Love You To Bits: Recupera los trozos de tu amor

Juanma

Dicen los Nolan que el amor es quizá la única fuerza que nunca llegaremos a comprender y no seré yo quien discuta a los Nolan. Lo cierto es que esto del amor es una cosa muy jodida ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿lo necesitamos como especie para sobrevivir? Pues oigan, ni idea, pero yo dejo ahí las preguntas y mientras tanto les propongo que echen un vistazo a uno de los juegos más bonicos que han pasado por aquí últimamente.

Love You To Bits es ante todo adorable. Dan ganas de abrazarlo con delicadeza y disfrutar de su ternura cual cesta de gatetes. Su argumento en cambio me crea algún que otro conflicto, pues versa sobre un niño que recorre la galaxia para reunir los trozos desperdigados de su novia-robot. No sé, me da mal rollo. Me le imagino volviendo a casa con unos cuantos trozos y pensando “con esto tengo más que suficiente”. Pero no caigamos ahí, de hecho no caigamos en ningún sitio y dejemos que sea el tráiler el que ponga sentido a mis palabras.

Denme diez, pero ahora mismo. Me da igual lo que haga luego el protagonista con los trozos de robot recuperado, ahora mismo sólo quiero ayudarle a que sea feliz. Y es que reconózcanme que es difícil no caer en sus encantos. Gráficos en 2D con una paleta de colores que parece salida de la mismísima fábrica de Willy Wonka, exquisitas animaciones, banda sonora evocadora y un gameplay a base de puzles sin texto que nos invita a explorar y tocar todo lo que encontremos.

Love You to Bits está realizado por Alike, un pequeño estudio formado dos hermanos que, no se lo van a creer… ¡SON ESPAÑOLES!, así que si tenían alguna duda con respecto al título piensen que el desembolso que realizarán repercutirá en sus impuestos. Mientras lo meditan les indico que el título estará disponible en algún momento de 2015 para dispositivos móviles y un poco más adelante para PC y Mac.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Quiero 37 y los quiero YA. Qué cosa tan bonita, qué banda sonora y qué penita por el niño y su robo-novia.

pingbacks / trackbacks
  • […] a Cerulean Moon entre los nominados, en los que también podemos encontrar otro título patrio como Love You To Bits. Las votaciones de los IMG Awards son abiertas, así que si les apetece dejar su impronta no […]

  • […] a finales de diciembre de 2014 (anda que no ha llovido desde entonces) cuando mi compañero Juanma declaraba su amor (y su HAMOR) absolutamente incondicional a Love You to Bits. ¿Cómo no iba a hacerlo, ante lo que […]

Dejar un comentario

Send this to a friend