COLABORA EN NUESTRO PATREON

Call of the Sea: Paraísos que no son

Busca a tu marido perdido

Me gusta mucho cuando los escenarios no se corresponden con lo que se supone que me quieren contar. Recurrir a la casa encantada o a la enésima catacumba me parece perezoso, volver al pueblo aislacionista lleno de gente fea que odia a los extraños me llena de tedio. Y creo que aunque los tropos se expandan y acaben llegando a todas partes, nunca está de más variar un poco. Probablemente ese cambio de escenario (que no es tan drástico si nos vamos a la literatura de Lovecraft en la que se apoya) es lo que más me ha llamado la atención de Call of the Sea: estás en una preciosa isla del Pacífico Sur, un paraíso vibrante lleno de colores que en un principio no guarda nada malo para ti.

Para allí vamos con la intención de encontrar a nuestro marido, que ha desaparecido mientras lideraba una expedición científica de esas que se hacían en los años 30. Hay que rehacer sus pasos, explorar la isla, resolver los clásicos puzles… Todo en una aventura narrativa diseñada por el estudio español Out of the Blue que entra muy bien por los ojos y que cuenta con una protagonista femenina doblada por Cissy Jones (Firewatch).

Hay varias cosas que me parecen muy interesantes de Call of the Sea. La primera, y fundamental, es que aunque sus referentes son los que son no se vende como un videojuego de terror. Al contrario, en su descripción elude la palabra y usa dos más sugerentes: misterio y amor. Me gusta que hablemos de amor y me gusta que sea una mujer la que se aventure en lo desconocido para descubrir qué ha pasado con la persona a la que ama. También me alegra pensar que siempre quedan ángulos para acercarse al escritor de Providence que no sean los mismos de siempre.

Call of the Sea estará disponible el 8 de diciembre para XBOX y PC.

Recuerden que tienen tanto este, como el resto de lanzamientos interesantes del desarrollo independiente, en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X