COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Shore: En la isla trabosa

Padre busca hija

Hay algo en la obra de H. P. Lovecraft que hace que la gente vuelva una y otra y otra vez a ella, y muy desde el principio del videojuego, que muchísimas obras decidan dejarse llevar por sus Mitos y sus seres tentaculares e incognoscibles. Imagino que en parte tiene mucho que ver con que sea el referente en un tipo de terror que es fácil de trasladar (no tanto de comprender) y que en los 80 tuviera juego de rol, que influyó a cientos de creadores distintos. Y, seguramente, que su obra esté exenta ya de derechos de autor, que nunca está de más no tener que pagar. Sea como sea, en poquito tiempo hemos hablado aquí de Call of the Sea y hoy toca hacerlo de The Shore.

The Shore nació como obra en solitario del diseñador Ares Dragonis (sí, se llama así), aunque tras una pequeña campaña de micromecenazgo se unieron varios profesionales más al equipo. Es un videojuego de exploración en primera persona (aunque se atisba algo de acción en el tráiler) en el que encarnaremos a un padre que ha acabado encallando, no sabe cómo, en una isla abandonada. A partir de ahí tendrá que buscar a su hija y enfrentarse a los misterios de la isla, en un viaje hacia secretos que la mente humana no debería tratar de aprehender.

En lo personal estoy bastante saturado de cosas lovecraftianas, pero eso no me impide admirar ese empeño sobrenatural que pone un autor en que la idea que tiene vea la luz. Quizá me gustaría una propuesta algo menos dada a mostrar a todos los bichos posibles, pero conociendo la faceta de diseñador de su creador y entrando a su Artstation uno puede ver la ilusión que le hacía traer al mundo a todas esas criaturas. Toda la suerte para él.

The Shore llegará a PC el 19 de febrero.


Página oficial

X