Bloodroots: Violenta venganza

Javier Alemán

Catarsis. Tremenda palabra, amigos. Freud, que no hacía nada bueno ni a cambio de dinero, la retomó de los escritos de Aristóteles para referirse a la expresión de las emociones que estaban reprimidas, a esa “ventilación” emocional que podría tener (para él) consecuencias terapéuticas. Esto, obviamente, no tiene ningún tipo de correlación con la realidad y muchas veces hace más bien que mal; pero lo cierto es que hay veces que uno desearía poder hacer ciertas cosas que traen aparejados varios años de cárcel, y quizá sea el videojuego el que más ha conseguido que pueda hacerse en un entorno simulado sin hacer daño a nadie real. Catarsis. ¿Siguen existiendo por eso tantísimos juegos violentos? Imagino que habrá un equilibrio ahí entre eso y la propia historia del medio, la perenne incapacidad de darle una vuelta a la relación propia con los juegos. Bloodroots lleva escrito esto de la catarsis en su ADN, y es explico por qué.

Los canadienses Paper Cult han creado un videojuego furioso, que casi parece estar gritándote, en el que usaremos cualquier tipo de elemento del escenario para avanzar y vengarnos de quien ha tratado de matarnos previamente. Una aventura que casi parece un shout ’em up que parte de esta base:

Traicionado y dado por muerto, Mr. Wolf no parará hasta encontrar a su asesino y vengarse: solo y en gran inferioridad numérica. Por suerte para Mr. Wolf, el mundo es tu arma en Bloodroots, un trepidante juego de acción que se extiende a lo largo de un Extraño Oeste en expansión. Diseña combos espectaculares y ultraviolentos usando todo lo que tengas alrededor, desde hachas hasta escaleras o… ¿zanahorias? Se trata de improvisar o morir, ya que Mr. Wolf se dirige en su lucha hacia el centro del misterio: ¿por qué fue traicionado?

Creo que “salvaje” es la primera palabra que se me viene a la cabeza con esto. Salvaje, furioso, gritón. Me viene a la mente también Badblood, algo más estético pero igual de violento, igual que el obvio Hotline Miami o Ape Out. Hay todo un legado de ultraviolencia, de amor por el combo mortal y de culto a las armas del que algún día tendremos que hablar, pero no será hoy. Hoy queda la catarsis.

Bloodroots saldrá en algún momento de este verano para PC, Switch, PS4 y ONE.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend