COLABORA EN NUESTRO PATREON

Asemblance: La prisión de la memoria

Asemblance
Asemblance

Hay luz al final del túnel.

Ayer estoy seguro de que se leyeron con mucha atención esta maravilla de artículo de mi compañero Juanma sobre lo terrible de LO GAMER, como término y como subgrupo cultural. Y si no lo hicieron, dejen de leerme a mí y corran a ese texto, que les va a dar mucho más calor en el corazón que lo que pueda comentarles yo ahora mismo. Pero bueno, a lo mío. Hay luz al final del túnel. Los dudebros, gamergaters y demás ralea están sintiendo en la nuca el aliento de todo el conjunto de gente que juega a videojuegos (no sólo ELLOS) y que demanda cosas distintas, y por eso también es tan virulenta su reacción.

Porque me dirán que no es para regocijarse pensar que títulos como Firewatch, The Witness o Everybody’s gone to the Rapture hayan aparecido en PS4 (incluso con exclusividad temporal). Hay un cambio de tendencia ahí: lento y receloso, pero cambio.

El próximo es Asemblance, de Nilo Studios, que también saldrá para PC.(Te despiertas y te ves atrapado dentro de una máquina experimental.
Una máquina construida para simular recuerdos.
No tienes ni idea de cómo has llegado hasta aquí…
Pero para romper el ciclo deberás sumergirte en un pasado que quizá no quieras recordar).Su creador, Niles Sankey (participó en Halo y Destiny) menciona un batiburrillo de influencias, que van desde P.T. o The Stanley Parable hasta series como Black Mirror o Expediente X. Poca broma ahí.

Toda esa mezcla para crear un videojuego atmosférico de tensión psicológica en primera persona, con un protagonista atrapado en una especie de almacén de memorias. Una propuesta episódica que de momento pinta interesante, a falta de saber más, y se une a todo un catálogo que empieza a abrir los armarios para que entre aire en el sector.Página Oficial

X