Arise: Una simple historia de recuerdos

Juanma

A veces perdemos la consciencia del videojuego como elemento evocador para llevarnos a otros mundos, a otros estados de ánimo. Pocas disciplinas cuentan con esa capacidad para transgredir las barreras de la credulidad sin apenas preguntas, aceptando un “todo sí” desde que pulsamos para comenzar la partida. Arise: A Simple Story nos pone en la piel de un hombre que acaba de morir y que irá reconstruyendo los recuerdos de su vida hasta alcanzar la paz.

Me he llevado una alegría al descubrir que Arise: A Simple Story está desarrollado por Piccolo, un estudio independiente afincado en Barcelona que hasta ahora no había hecho mucho ruido y que desembarca por la puerta grande con un proyecto que crece desde LO BONITO para desarrollar una trama que parece tener un poco de rendención y mucho de descubrimiento.

Los recuerdos a los que nos traslada Arise: A Simple Story no son inamovibles. Durante el recorrido de nuestro personaje tendremos la capacidad de modificar el tiempo, variando desde tan solo unos segundos a toda una estación. Esto crea, más allá de hermosos paisajes, una sensación de atemporalidad y continuidad infinita que además parece estar concebido en forma de puzle. No queda muy claro cual es el objetivo, ni siquiera si existe un objetivo, pero por ahí asoma algunas estatuas de lo que parecen ser unos niños que seguro que tendrán su dosis de importancia. A todo este conjunto le pone banda sonora David García, compositor de Hellblade o Rime, así que los sentimientos a flor de piel los tenemos asegurados.

Arise: A Simple Story llegará el próximo 3 de diciembre para PS4, Xbox One y Windows (Epic Games Store).

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend