COLABORA EN NUESTRO PATREON

ZFiles: Cómic y videojuego

ZFiles: Cómic y videojuego 1

Mientras nos empecinamos en el eterno debate entre lo que es y lo que no es un videojuego, hay quien decide dedicar el tiempo a programar, a abrazar la fusión de medios y responder (o no) la pregunta con su propia propuesta. Ahí tenemos los librojuegos digitales, que van poco a poco asentándose en el mercado interactivo, con productos patrios tan interesantes como The Frankenstein Wars o colosos como 80 Days o Out There. Para servidor, que viene del rolazo viejuno isométrico y (lo que es peor) el rolazo de mesa, siempre habrá un espacio en el corazón para estas cosas cargadas de texto, así que, ¿cómo no hablar de ZFiles?

La propuesta de Greyman Studios es la del librojuego al uso, hipervitaminado por la traslación digital y acercándose más al cómic. En concreto, adaptando la trilogía ZFiles de Fernando Lafuente y Jacobo Feijóo a móviles y ordenadores. Una historia con su mundo devastado por los zombis, un protagonista adolescente heavy (qué bien, y qué música) y las habituales y esperables violencia y sentido del humor. Con sus estadísticas y tiradas roleras y su sistema de selección de acciones. Y oigan, con Ruber Eaglenest (de la web amiga Indieorama) como director creativo del proyecto.Sí, ese vídeo que acaban de ver es el del Kickstarter que lanzaron justo ayer. Ya saben cómo va esto y más en éste, nuestro país. El juego necesita un empujoncito extra de recaudación para poder salir adelante (fundamentalmente, para pagar más ilustraciones, la localización al inglés y añadir más guitarreo aún a la banda sonora).

¿Les gusta lo que ven o simplemente quieren apoyar al desarrollo patrio? Mientras escribo esto aún pueden llevarse el producto final por seis tristes euros. Ustedes verán.Kickstarter

X