COLABORA EN NUESTRO PATREON

Young Souls ya tiene fecha de salida

Dos hermanos contra el mundo

Young Souls Nivel Oculto

Empecemos con una confesión: me había olvidado completamente de la existencia de Young Souls. Parece que han pasado diez años desde abril de 2019, cuando hablé por primera vez de él en esta santa casa. Verlo de nuevo ha sido como un extraño déjà vu que basculaba entre «uy, esto mola» y «espera, yo esto lo he visto antes». No sé si trata de un primer síntoma de demencia que me veo obligado a compartir con ustedes mientras todavía sostengo un porcentaje aceptable de mis facultades mentales, pero ahí queda.

Sigamos con algo tan miserable como parafrasearme a mí mismo:

Desarrollado en colaboración por 1P2P y The Arcade Crew, Young Souls nos pone en la piel de dos hermanos que tendrán que vérselas con decenas de enemigos para evitar que la vida en el planeta sea cosa del pasado. Para ello se apoyan en una mecánica que recoge elementos de beat-em-up y RPG con un fuerte componente narrativo, en el que tanto de manera individual o acompañados, manejaremos a los dos hermanos en una lucha que por lo que se intuye, tiene mucho que ver con su pasado.

Hay pocos géneros que respete tanto y me parezcan tan difíciles de equilibrar como el beat‘em up. Normalmente salgo decepcionado incluso con apuestas que parecen convencer a la mayoría, por lo que ante cualquier apuesta en este sentido tiendo a tomar precauciones anti-hype. Young Souls contiene sin embargo los suficientes elementos como para apostar por él. Tenemos la parte de repartir hostias, pero es únicamente una de sus vertientes, pues al moverse entre dos mundos, utiliza el espacio «real» como sustento para entrenar, subir estadísticas y construir el armazón sobre el que se desarrolla la trama de estos dos hermanos. Este sistema de dos mundos entrelazados junto a una variedad de armas y técnicas de combate que varían notablemente nuestra manera de encarar los niveles de acción, hacen de Young Souls un híbrido que apetece probar para comprobar el resultado de la receta.

Young Souls se encuentra disponible para Stadia desde mediados del pasado año y las pocas críticas que he encontrado apuntan en buena dirección. Su desembarco en Windows, Nintendo Switch, Xbox One y PS4 (también en PlayStation 5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad) será el próximo 10 de marzo.

Recuerden que pueden encontrar este junto a un buen puñado de lanzamientos interesantes en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X