COLABORA EN NUESTRO PATREON

Wytchwood: La bruja que daba lecciones

Cuando nosotros decidimos la fábula

Wytchwood

La bruja ha sido un elemento corrector recurrente dentro de los cuentos. Su mera presencia indicaba peligro, un peligro que una vez resuelto es entuerto servía para dar una lección más o menos encubierta. Wytchwood recoge este guante y sustituye a la bruja como elemento pasivo dentro de la narración y otorgarle un papel activo. Ya no será parte de la moraleja, sino que ahora será ella quien imparta la moraleja.

Wytchwood es un juego de aventuras de artesanía ambientado en una expresiva tierra de fábulas góticas y cuentos de hadas. En el papel de la misteriosa bruja del bosque, explorarás una extraña campiña, recogerás ingredientes mágicos, elaborarás hechizos y emitirás tu retorcido juicio sobre un caprichoso elenco de personajes y criaturas. Después de todo, ¿Cómo van a aprender si no les enseñas la moraleja de la historia?

Como si de un twittero medio se tratara, nuestro papel será el de juzgar al resto de habitantes del bosque y decidir su suerte. Para ello tendremos que recorrer este colorido mundo recogiendo, cultivando y elaborando extraños ingredientes, como ojos de tritón o miedo embotellado. Posteriormente llega la hora de crear los hechizos y disfrutar de sus consecuencias. Convertir a los codiciosos en ranas o engañar a los malvados astutas maldiciones serán sólo algunos de nuestros cometidos.

Wytchwood parece intentar que su fórmula de crafteo sea lo más agradable posible, proponiendo un entorno encantador junto un puñado de personajes a priori la mar de interesantes. En su descripción también indica que habrá que resolver puzles y derrotar monstruos en el bosque, pero espero que todo eso se encuentre alejado de cualquier sistema de combate y continúe esa línea basada en “yo soy más lista que vosotros”.

Desarrollado por Alientrap (Gunhead, Cryptark, Aphoteon) y editado por Whitethorn Digital, que lleva camino de formar un catálogo muy jugoso con títulos como We should talk, Where the Bees Make Honey o Lake, Wytchwood viene a sumarse a esta nueva ola de juegos aparentemente tranquilos y agradables donde la experiencia se basa en la experimentación y descubrir el entorno, cosa que personalmente agradezco con la fuerza de mil soles. Su salida está prevista para este mismo año en Windows, PS4 y PS5.


Página inicial

X