Wide Ocean Big Jacket: Un día en la playa

Juanma

Quizás sea por la acumulación de slashers que vi durante mi adolescencia, pero siempre que pienso en un día camping termino visualizando un montón de adolescentes masacrados donde sólo sobrevive una chica virgen que cree haber acabado con el malo… pero no. Soy consciente de que el problema es mío, así que me alegro y me sorprendo a partes iguales cuando me encuentro con algo tan bonito y apetecible como Wide Ocean Big Jacket.

Desarrollado por Turnfollow, Wide Ocean Big Jacket nos propone un día de camping en el que controlaremos a diferentes personajes mientras realizan acciones tan cotidianas como diversas. Una suerte de numblecore-game que se construye a base de cotidianidad y diálogos, lo cual no puede encajar con lo que nos suele gustar por aquí.

Quizás lo más interesante a priori, es la posibilidad de interpretar roles de personajes con diferentes edades dentro de un contexto de tranquilidad y novedad. Los dos jóvenes se encuentran en ese intervalo entre la adolescencia y la edad adulta, por lo que este pequeño día de camping con sus tíos supone ese primer conato de libertad asociado a la madurez. Los tíos por su parte reciben este encargo de cuidar a los sobrinos como una oportunidad para reflexionar sobre su propia situación y quién sabe si dejar algo de su sabiduría impregnada en estas nuevas generaciones. De este modo, y con más de 10.000 palabras de diálogo, el tiempo va pasando como pasan los días de verano, lentos y extraños bajo una calma que siempre echaremos de menos durante el resto del año.

Wide Ocean Big Jacket es una de esas piezas cortas para disfrutar reposadamente. Dura lo que una película y pretende que se encare como tal, en una sola sesión y con el ánimo de disfrutar del viaje sin necesidad de preocuparnos de lo que habitualmente nos preocupa en un videojuego.

Lo tienen disponible desde ya para Windows, Mac, Linux y Nintendo Switch.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    agustín uwu
    Responder

    lo jugué hace unos días, es muy tierno. se siente como un abrazo cortito pero sincero. creo que los juegos de turnfollow constantemente exploran estas ideas de crecer y tus relaciones en este proceso de una manera súper vívida (en presentación y diálogo) que te dejan un buen sabor en la boca, sobre la vida en general. como que quieren que reflexiones sobre estas etapas y te quedes con lo bueno, y me parece bellísimo. supongo que la mayoría de la audiencia ya esta un poquito mayor y tratar de recrear o resaltar sensaciones bonitas entre todos esos matices que implica estar vivo es muy optimista en un mundo que no suele serlo. se nota un cariño por la vida misma. no sé solo quiero hablar de esto con alguien que lo haya jugado, lo siento jajajdsdfgh.

    • Juanma
      Juanma
      Responder

      “Se siente como un abrazo cortito y sincero”. Creo que es el mayor elogio que se le puede poner al juego y casi cualquier cosa 🙂

Leave a Comment

Send this to a friend