We the Revolution: Juez popular

Javier Alemán

Pocas expresiones me dan tanto asco en esta vida como el concepto “pena de telediario” al que suele aludirse cuando esa España que va a gritar a la puerta de los juzgados pide sangre. No porque crea legítimo que uno sin ser juez decida la hostia penal que se coma el político o protagonista de la crónica de sucesos del día, sino por el tonillo despectivo que lleva hacia el pueblo llano. Porque cuando hay prisión preventiva para un titiritero por una sandez no hablamos de eso, pero sí cuando un cuñado real se libra de varios de sus delitos. Pero oigan, ustedes han venido a aquí a leer sobre videojuegos, no sobre mi caída en las simas del bolchevismo, y les prometo que de verdad este párrafo tiene sentido con lo que les voy a contar.

Porque los polacos (¡cómo no!Polyslash (creadores del irregular Phantaruk), se han sacado de la manga We the Revolution, un videojuego en el que encarnamos a un juez. Y no a uno cualquiera: un adicto a las apuestas borrachuzo que acaba como juez en un tribunal popular durante la Revolución Francesa. Con él nos tocará, a la manera de títulos como Papers, Please, tratar de hacer nuestro trabajo mientras ganamos influencia política y hacemos lo posible por mantener a nuestra familia (y a nosotros mismos) con el cuello en su sitio.

We the Revolution

El jugador enjuiciará a criminales y contrarrevolucionarios, pero también a parisinos inocentes. Como juez tendrá que revisar los archivos del caso, repasar las pruebas e interrogar a las partes implicadas para asegurarse de que habrá justicia… o beneficiarse de alguna manera. Cada una de nuestras decisiones tendrá un impacto en la gente y facciones de París, e incluso lo notará nuestra propia familia. Y sobre todo, se nos recompensará al ser astutos en nuestras elecciones, haciendo que pillemos a contrapié a los enemigos que nos hagamos.

We the Revolution

Como ven, hoy no hay vídeo porque esto está en un estado de desarrollo temprano, pero el arte conceptual del juego es espectacular. Más allá de eso y de lo que ya les he contado, sabemos también que muchos de los eventos del juego serán aleatorios, haciendo que cada partida sea distinta, y ya no mucho más.

La fecha de salida es tentativa y ya para “invierno” de este año, así que mientras tanto yo aquí me quedaré, pensando en guillotinas.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Qué bien suena. A ver si son capaces de hacerlo bien, me parece bastante ambicioso.

    Me lo apunto.

Dejar un comentario

Send this to a friend