COLABORA EN NUESTRO PATREON

Wanderer: La Tierra como prisión

Wanderer
Wanderer

Como a cualquier hijo de vecino, a veces mis gustos me impiden cualquier valoración crítica, o al menos así ocurre cuando se trata propuestas y no de productos acabados. Algunos se levantan de su silla y aplauden muy fuerte ante una nueva revolución en el tratamiento de partículas, hay quien siente una punzada en el corazón ante todo lo que le recuerde a cualquier arcade de los ochenta. Yo no tengo una predilección clara en cuanto a concepto artístico, pero reconozco que el rollito pixelado low-fi me pone bastante. No basta con eso, claro, pero antes de saber nada de Wanderer ya estaba enamorado de las primeras capturas.

Afortunadamente Wanderer parece ser mucho más que un envoltorio bonito. Encarnamos a un tipo llamado Rook, un convicto canoso que despierta de su criogenización como prisionero tras sufrir un accidente en las ruinas de una abandonada Tierra. Un misterioso hacker llamado Jin le guiará a través de sus escasas posibilidades de sobrevivir, mientras que por el camino podrá contar con la ayuda (o no) de un variopinto grupo de supervivientes.

Wanderer se une a la moda de la mezcla de géneros. En él podemos encontrar pequeños toques de plataformas, point & click, desarrollos narrativos similares a los títulos de Telltale y algo de JRPG oldschool en lo referido a los combates. Sus autores, Cris Ripamonti y Serge Lages, lo definen como una puesta al día de clásicos como Another World, Flashback o Heart of Darkness.Puesto que únicamente tenemos un tráiler toca fiarse de las palabras de sus creadores, las cuales destacan la profundidad de cada una de las mecánicas integradas. De este modo, el combate por turnos se decanta por habilidad y estrategia para potenciar las características de cada uno de los ataques y defensas por encima del azar, mientras que la resolución de rompecabezas mezclará requerirá que el jugador examine e interactúe con los personajes, el entorno y los objetos del inventario para poder superar los diferentes obstáculos y avanzar en la historia.

Wanderer se encuentra en Kickstarter intentando alcanzar la nada desdeñable cifra de $70.000. De momento no han arrancado mal, pero tampoco pueden ir enfriando el champán. Si están interesados la aportación mínima para llevarse todos los episodios del juego a casa es de $15, tema este de los episodios que no me ha quedado muy claro cómo lo piensan afrontar cuando el título salga a la venta. Les invito a que me lo aclaren en los comentarios.KickstarterPágina Oficial