Viscera Cleanup Detail: Conserje espacial

Javier Alemán

Una de las cosas que más miedo me daban del primer Resident Evil era volver a una habitación y ver que los cadáveres de los enemigos ya no estaban allí. Mi mente infantil (tenía once años de los de antes) había fabulado que, si no estaban allí, sería porque se habían levantado de nuevo para darme caza y no porque el motor de la primera Playstation explotaría si tuviera que mantener todos esos cuerpos inertes. Luego ya con la adolescencia llegaría la chanza y las bromas privadas con los amiguetes referidas a Resident Evil 2: habíamos concluido que en ese juego tenía que haber una super-asistenta con una variante modificada del G-Virus que le permitía recorrer los escenarios a la velocidad de la luz limpiando las vísceras y demás puto asco biológico que quedaban en el suelo y paredes.

Por similar proceso mental ha debido pasar en algún momento la gente de RuneStorm, aunque supongo que más referido a los inacabables e inabarcables FPS que pueblan el panorama. Viscera Cleanup Detail lleva ya tiempo haciendo reír en el Early Access de Steam, pero yo quiero hoy recordarles su existencia y avisarles de que ya ha salido de su estado en construcción y está disponible al completo.

¿Y de qué va esto? Básicamente, somos el conserje de una estación espacial que ha sido atacada por alienígenas y diezmada hasta la casi total extinción: sólo un héroe solitario, el habitual protagonista, ha sido capaz de frenarlos y dejar todo hecho un puto desastre. Y ahora toca limpiarlo.

Viscera Cleanup Detail no es el primer juego que se pregunta qué pasa después de “acabarse el juego”, pero probablemente sea uno de los más graciosos. Además, me recuerda a esa película desastrosa llamada Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre (1996). Aunque esto último no sé si es bueno.

¿Quieren ustedes echarse unas risas de metahumor mientras limpia? ¿Hacerlo en cooperativo o enfrentarse a otros compañeros en un multiplayer idiota? Ya pueden hacerlo.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] no demasiado tiempo hablamos por aquí de Viscera Cleanup Detail, un título que nos ponía en la piel de un conserje espacial que debía limpiar y arreglar el […]

    Dejar un comentario

    Send this to a friend