COLABORA EN NUESTRO PATREON

Serial Cleaner: Mostachos y sangre

Serial Cleaner
Serial Cleaner

Hace no demasiado tiempo hablamos por aquí de Viscera Cleanup Detailun título que nos ponía en la piel de un conserje espacial que debía limpiar y arreglar el estropicio causado por el héroe que había pasado antes por la estación. Porque esos cadáveres no se recogen solos. Una suerte de juego tras el juego en el que lo más «interesante» ya estaba hecho, donde la mecánica tan clásica de disparar como motivo de diversión se abandonaba para pasar a la de recoger lo que otros han hecho. Espectador y puteado.

Imagino que si uno lo mezcla con un sentido del humor oscuro y macabro, rollo Tarantino o Robert Rodríguez; y de paso le da un empaque más de juego tradicional, Serial Cleaner es el resultado más probable. Una vuelta al concepto de limpiar el escenario de sangre y muerte, al que ahora se le suma una puesta en escena totalmente setentera, con sus gafas de espejo y bigotones. Y ojito a su apartado artístico.Los polacos (ojo con ese país, que lo llevamos meses diciendo) iFun4all se han sacado de la manga un videojuego de sigilo, puzles y acción con mucho sentido del humor. Con el desafío de ir limpiando escenas de crímenes (algunas basadas en asesinatos «célebres» de la época) mientras evitamos que la policía nos pille. Y otro acierto: el sincronizándose con el reloj del ordenador para que coincida el momento del día en el que lo jugamos con el escenario.

Sólo me falta verle una justificación interesante para que nuestro personaje se pasee por ahí arreglando el estropicio de otros (¿o acaso ha sido él en un arrebato, cuando no lo controlamos?), pero esto pinta muy bien. Ayuda que me recuerde a Party Hard, aunque en una iteración algo menos loca. Échenle un ojo a su web y díganme que no les encanta la idea, venga.Página Oficial

X