COLABORA EN NUESTRO PATREON

Vanishing Grace: En el nuevo mundo

¡Sale ya mismo!

Una de las cosas más bonitas de cubrir el desarrollo de videojuegos independientes es que, muchas veces, los creadores son infinitamente más accesibles. Primero porque la creación es más “pequeña”, a lo sumo entre un puñado de personas, y luego porque la pura lógica hace que sea más sencillo llegar a un indie que bucear entre NDAs y la propia política de comunicación de un gran estudio. En este caso la cercanía es aún mayor, porque vamos a hablar de Vanishing Grace. En el estudio Monte Perdido milita nuestro Alejandro Cáceres como director narrativo y creativo, aparte de diseñador, alguien que es importante en nuestra propia casa. Por eso no vamos ni a fingir una objetividad que nunca hemos tenido.

El punto de partida del juego es la desaparición de Grace, una amiga de la infancia de Joel, nuestro protagonista. El mundo tampoco es el nuestro, sino una Tierra que ha padecido una tormenta solar en los noventa que ha cambiado para siempre a la vida que la habita. La humanidad se ha retirado a unos pocos rescoldos habitables de civilización, y tras volver la nave vacía de Grace a la Ciudadela, Joel decidirá abandonarlo todo para ir a buscarla. Vean, vean.

Como habrán observado, Vanishing Grace es una (colorida) experiencia en realidad virtual.  Aquí uno de los propios desafíos será hacer funcionar la nave mientras desentrañamos el secreto de la desaparición de Grace, y también tenemos un bumerán retrofuturista con el que recolectar energía de las rocas flotantes que salpican el escenario. Una de las cosas que más llaman la atención, al menos a mí, es lo bonito de la dirección artística: me gustan los postapocalipsis (o lo que sea este mundo) que conservan el color y no recurren a los tópicos manidos y grises. Y, conociendo a Alejandro, sé que la historia va a jugar un papel fundamental en el juego y va a estar bien engarzada en la experiencia. Ya se los he dicho, en esto no me pidan objetividad, aunque tampoco haga falta viendo el tráiler.

Vanishing Grace llegará el 11 de febrero a Oculus Quest.


Puedes encontrar más información sobre el juego en su página oficial o su página de Oculus Quest.

X