COLABORA EN NUESTRO PATREON

Until We Die: defiende el metro…

...rodeado de un puñado de inútiles.

Until We Die

No es la primera vez que dentro del videojuego nos obligan a defender la red de metro como último bastión de la supervivencia humana. Lo que me ha atraído de Until We Die es total ausencia de la seriedad a la que nos había acostumbrado sagas como Metro 2033 y posteriores entregas. Aquí estamos rodeados de un montón de inútiles, lo cual me parece una aproximación mucho más realista y acertada que la solemnidad marcial autoimpuesta en una división de facciones. En otras palabras, si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie.

Desarrollado por Pixeye Games, Until We Die nos invita a defender una estación de metro del ataque de todo tipo de seres creados a consecuencia de la colisión de un meteorito contra la tierra. Nuestra labor es sobrevivir, y para ello tendremos que crear un complejo lo suficientemente funcional como para tener cubiertas las necesidades básicas de nuestro grupo de supervivientes, y por supuesto, defendernos de las diferentes oleadas de enemigos dispuestos a utilizarnos como almuerzo.

Until We Die recoge los elementos clásicos de los tower defense y los traslada a una puesta en escena de scroll lateral en el que varía la gestión omnipotente a una más mundana centrada en un único personaje que debería desplazarse a todos sitios para poder realizar cualquier acción. Defender la base de los ataques de los diferentes enemigos, cuidad de nuestros supervivientes, investigar nuevas tecnologías o enviar equipos de expedición a otras áreas para ir ganando terreno, serán solo algunas cosas de las que tendremos que realizar para intentar aguantar lo suficiente. Todo, por supuesto, en torno a un amado líder (a.k.a. nosotros), el cual tendremos que mantener con vida si no queremos finalizar la partida antes de tiempo.

Me gusta lo que veo de Until We Die. Su concepción sencilla recubierta de un precioso pixelart le dan un aspecto estupendo, el cual se ve realzado por su orientación cartoon. Además lo tendremos dentro de muy poquito, puesto que el próximo 3 de junio estará disponible en Windows y algo después en Switch. Mientras tanto pueden echar un vistazo a su demo disponible en Steam.


Página oficial

X