Unsouled: Almas olvidadas

Juanma

Recoger elementos de los enemigos abatidos es algo que ha estado ahí desde casi los inicios del videojuego. Es algo lógico que se haya explotado hasta la saciedad, pues actúa como resorte para enfrentarte a la mayor cantidad de enemigos posibles y además ofrece una recompensa inmediata. Quizás por esto, o porque inevitablemente la sombra de Dark Souls es muy alargada, no deja de sorprenderme la filia con la recolección de almas que ha venido tras el ya clásico de From Software. Unsouled vuelve a relacionar su propuesta con las almas caídas y los poderes que estas otorgan a sus protagonistas, pero parece que su relación con la saturación de souls-like acaba ahí.

Desarrollado en solitario por Jinsub Jung, Unsouled nos lleva a una tierra devastada donde los muertos ya no permanecen en sus tumbas y los vivos están aterrorizados ante la posibilidad de no poder descansar en paz. En este contexto tan prometedor para formar una familia y vivir tranquilo, aparecerán dos extraños personajes que son capaces de absorber las almas de los muertos y transformarlas en diferentes habilidades.

Unsouled prescinde de puzles o cualquier otro elemento accesorio para centrarse exclusivamente en el combate. Para ello se ha desarrollado un elaborado árbol de habilidades que se desbloquea a través de la absorción de almas y que premia la experiencia del jugador. En cuanto a su argumento estamos ante un nuevo intento de narrativa ambiental, algo que sobre el papel parece muy difícil de hacer bien y que cuando se traspasa a la pantalla se confirma que efectivamente es muy difícil de hacer bien. Luego tenemos un pixel-art resultón y un gamefeel que me gustaría probar, ya que como buen señor mayor que soy, me pierdo por momentos en algunas fases del tráiler.

Se espera que Unsouled llegue en algún momento de esta próxima primavera para Windows y Mac. Estaremos atentos para incluirlo en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend