COLABORA EN NUESTRO PATREON

Unforgiven VR: El Oeste de Delirium Studios

Unforgiven VR

Delirium Studios es un caso único dentro del panorama patrio. En primer lugar es uno de los pocos estudios independientes que ha tenido un crecimiento sostenible y pausado que les ha llevado a cumplir la friolera de diez años dentro de la industria. Por otra parte han contado, al menos desde Los Delirios de Von Sottendorff y posteriormente con Los Ríos de Alice, con el beneplácito no sólo de la prensa del sector, sino de la generalista, con una especial atención por parte de los vascos, lugar donde se encuentra el estudio. Una vez más se demuestra que la ayuda institucional no siempre ha de ir ligada al apoyo económico, sino que a veces presentar a sociedad los logros realizados en tu propia tierra puede ser un buen comienzo. En fin, que me voy del tema, Unforgiven VR es lo nuevo de Delirium Studios y ayer lo estuve probando, así que aquí vengo a contarles la experiencia.

Dicen que la VR es el futuro. Yo sinceramente espero que no, pero eso son cosas mías de señor que huele a Brumel y que SE MAREA cada vez que pasa más de cinco minutos con cualquiera de esas malditas gafas. El caso es que más allá del precio, parece que la realidad virtual ha llegado para quedarse y de lo que cabe ninguna duda es que es un producto de moda. No es de extrañar por tanto la aparición de Unforgiven VR, un título que sin demasiadas pretensiones se centra en ofrecer una experiencia artesanal, y sobre todo, muy ajustada a lo que promete.

El Salvaje Oeste, ya saben, polvo por todos sitios, llanuras, matojos rodantes y gente con pistolas. Algo parecido al extrarradio de cualquier ciudad española, pero con gente enfundada en sombreros. Unforgiven VR nos invita a participar en una sucesión de duelos al sol compitiendo contra otros jugadores. Nuestra misión no es ni más ni menos que la de convertirnos en leyenda, algo que conseguiremos a medida que vayamos derrotando oponentes.Tras un pequeño tutorial en el que aprendemos a manejar nuestras pistolas tendremos que elegir un oponente. A partir de aquí todo resulta agradablemente familiar. Un pueblo vacío y dos jugadores esperando a que suene la campana para desenfundar. Quien gane tres combates se hace con el duelo y quien pierda morirá para siempre. Es esta muerte permanente uno de los grandes alicientes del título, puesto que una vez alcanzadas ciertas posiciones es de esperar que más de uno se lo piense mucho antes de meterse en otro duelo. Por lo demás todo funciona como debe. Parece que en Delirium han supeditado todo el diseño a la experiencia, por lo que lejos de encontrarnos florituras técnicas, lo que tenemos es un gameplay en forma de roca que apuesta su éxito a la sencillez. Ignoro si esto puede ser un problema de cara a mantener el interés del jugador en el título, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que la experiencia funciona. La tensión está ahí, así como los nervios para empuñar el arma en el momento oportuno. Además se puede disparar en modo gangsta, así que todo bien.

Si poseen un dispositivo VR les alegrará saber que Unforgiven VR entrará en fase Early Access durante el Q1 de este mismo año. En caso contrario confórmense con la alegría de saber que un estudio español lleva diez años en activo, algo que se puede contar con los dedos de una oreja.Página Oficial