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Unclaimed World: Ceder el control

Unclaimed World
Unclaimed World

Hace unos años que empezamos a hablarles de Unclaimed World. Más de dos años y medio que ha pasado en Early Access, a un ritmo lento pero constante de actualización. A veces con mejor comunicación y a veces con peor contacto con la comunidad. De hecho, en Steam, ésa era una de las quejas iniciales, hasta que se terminaron poniendo las pilas y; a medida que progresaron en el juego se van encontrando más y más críticas positivas. Este periplo de tanto tiempo hasta llegar a su versión final, que es la que de verdad mostrará (o no) las posibles virtudes que llevamos tiempo viéndole, termina el 4 de octubre.

Pero, ¿de qué va esto? Les refresco la memoria.Unclaimed World pretende simular de manera detallada el carácter humano en unas condiciones de vida tan hostiles como puede serlo el encontrarte en un planeta salvaje, a millones de kilómetros de la tierra y con la mitad de tu equipo de supervivencia inservible. Nosotros no controlaremos directamente a ningún avatar, sino que iremos generando una serie de prioridades estratégicas que los supervivientes irán cumpliendo en función de los recursos que dispongan, así como de si su salud y moral se lo permiten.Como lo ven. Se acabó el controlar directamente a las unidades y el imponer nuestra voluntad: la supervivencia aquí será una lucha entre el libre albedrío de los colonos supervivientes y las indicaciones que vayamos registrando.

Cuando probé Unclaimed World para nuestro Primeras Impresiones ya la cosa dejaba ver un videojuego más que interesante, aunque aún en construcción. Un título que obligaba al jugador a estar siempre pendiente, con muchísimas cosas de las que disponer y un punto de indefensión en el hecho de no poder controlar directamente a la tripulación.

¿Estará a la altura de todo lo que promete? Pronto lo sabremos.Página Oficial