Un poquito más de Signalis

Juanma

Fue casi hace un par de años cuando hablamos por primera vez de Signalis, el cual nos entró fresquito gracias al buen hacer de rose-engine, un pequeño estudio independiente formado por Alex Zwerger y Barbara Wittmann afincado en Hamburgo. Ahora, y en medio de este clima tan extraño que estamos viviendo, Signalis vuelve a dar señales de vida con un nuevo tráiler, así que no se me ocurre una excusa mejor para volver hablar de él y conocer algo más sobre su propuesta.

Primero, la auto-cita.

Signalis nos pone en el papel de una “Replika” que termina con su nave en un remoto planeta cubierto de nieve tras un aparatoso accidente. Allí comenzará la búsqueda de su tripulante desaparecido, lo que le llevará a internarse en un antiguo campo de trabajo subterráneo aparentemente abandonado donde comenzará a tener extrañas visiones de horror cósmico y recuerdos de un pasado que no es el suyo.

Que el survival horror lleva años arrastrándose es un hecho. Que el sector independiente es el único que propone nuevas ideas dentro de ese desaguisado de referencias, remakes y secuelas que no saben muy bien dónde agarrarse, también. Signalis ha optado por construir su universo a través de una estética que se mueve entre lo cyberpunk, el horror cósmico y una capa nostálgica que se le sienta la mar de bien. Tiempo habrá para saber si este nuevo intento por revitalizar el género da sus frutos, o si al igual que otras propuestas como Darkwood, el resultado va mucho más allá.

Por el momento Signalis no tiene fecha de salida y su única plataforma confirmada es Windows, pero quiero creer que antes de final de año lo tendremos en nuestras manos.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend