In Noticias, PC, Zona Indie

Cualquiera que ha cogido el metro de Madrid en verano sabe lo terrorífico que puede llegar a ser ese medio de transporte. De hecho, ya hay varios videojuegos que transcurren en estaciones de metro donde lo pasas regular. Pero U55: End of the Line es distinto.

Para empezar, no es un FPS donde nos liaremos a tiros con todo lo que pillemos. Y para seguir, no se ubica en una devastada línea de metro de Moscú en un futuro distópico, sino en el Berlín de la actualidad, mucho más terrorífico (que le pregunten a los griegos, portugueses o a nosotros mismos). El título de Effective Evolutions quiere devolver al survival horror a su sitio (como muchos otros videojuegos indies) y nos lanza al páramo desolado y las profundidades de la Tierra a enfrentarnos al horror cósmico. Porque está influenciado por los Mitos de Cthulhu y no pretende ocultarlo.

El juego nos pone en el lugar de David, un estudiante estadounidense que vive en Berlín. De camino a la estación central, donde ha quedado con su novia, el tren se estrella. A partir de ahí, deberá escapar del lugar con su móvil como única fuente de luz. Y no sólo hará de eso, sino que será la herramienta con la que nos relacionemos con el medio (como en Silent Hill: Shattered Memories). Así que ahí estamos: un hombre y su smartphone contra la terrible disformidad que mora en las esquinas del cosmos. Como nota simpática, la progresión se hará bajando distintas apps, en vez de con los típicos niveles y hojas de personaje.

Hay más añadidos curiosos en el juego, como los pulsos bineurales, que aunque no creo que sirvan para nada sí que dan una idea de cómo se lo están trabajando sus creadores. Lamentablemente, no parece que les vaya del todo bien en Kickstarter, porque no llevan la mitad de la recaudación y sí están en el ecuador de su campaña. Yo soy de la opinión de que le falta un medidor de cordura para triunfar del todo, pero desde aquí llamo a todos los fans de pasarlo mal con la obra de Lovecraft a que le echen un ojo. Algo que cita entre sus influencias al juego de rol “La Llamada de Cthulhu” no puede ser malo.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • Avatar
    zeigon
    Responder

    Joe, menudo vídeo. Yo compraba.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    El vídeo me convence. Me gusta cómo usan el sonido de la respiración y el nerviosismo que transmite el tipo para acojonarnos.

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Pues muy bien todo. Quizá los $115.00 puedan ser un impedimento para lograr el objetivo, pero el aspecto no puede ser más cojonudesco. Habrá que ver como son capaces de desarrollar la experiencia durante varias horas, pero la conjunción de elementos cotidianos con terror psicológico sin posibilidad aparente de defenderte es un bien absoluto.

Dejar un comentario

Send this to a friend