COLABORA EN NUESTRO PATREON

Trailer y nombre para Project Eternity

Que por aquí sentimos un amor inmenso (tanto que es HAMOR) por Obsidian, creo que es algo que ya sabéis. Estamos como locos esperando su juego de South Park (se ha retrasado hasta marzo de 2014), rejugando a Alpha Protocol y poniendo velitas para que salga Project Eternity en algún momento. Pero ojo con este último, que es como Mr.Propper: ahora se llama Pillars of Eternity, un nombre evocador y que suena incluso más ambicioso para un videojuego que quieren que se convierta en saga.

El juego, para quien haya vivido desde octubre de 2012 (cuando finalizó su Kickstarter) hasta ahora en un refugio nuclear (no te culpo si eres español), quiere ser una vuelta a los clásicos del rol isométrico y un homenaje a todos los gordopeceros que llevan años añorándolos. Para ello han creado un mundo propio de fantasía medieval, al que han añadido una mecánica interesante que usa las “almas” y clases de personaje diferentes (cifra, cantor)… que se unen a las más típicas (guerrero, mago…)

Y, por fin, ya tienen un trailer con gameplay.

Se ve como todo un Baldur’s Gate o Icewind Dale, con la lógica actualización gráfica. ¿Qué tiene el juego de especial, aparte del equipo de Obsidian en su creación? Probablemente nada nuevo. Y ahí está la clave, lo que ha hecho que destrocen su objetivo de financiación: no se inventa nada, pero es de un género que muchos añoramos. A mí con eso y una trama que merezca la pena me vale.

Web de Pillars of Eternity

X