COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tooth and Tail: Rebelión en la granja

Tooth and Tail
Tooth and Tail

Hasta siete años hemos aguantado en esta web sin recurrir al clickbait o los titulares tendenciosos, y lamento comunicarles que creo que hoy ha llegado ese momento. Porque Tooth and Tail realmente no tiene nada que ver con el libro de Orwell sobre el ascenso (y engaños) de Stalin al acceder al Partido Comunista soviético. Ni siquiera tiene animales de granja. Pero es que quedaba bien, amigos, y espero que sepan perdonármelo.

Lo que sí tiene lo nuevo de Pocketwatch Games (Monaco: What’s yours is mine) es una horda de animalitos muy cabreados enfrentándose entre ellos en una rebelión (y guerra) por el acceso a la comida. Una guerra civil llamada “Guerra de la Carne” en la que distintos bandos quieren elegir no sólo quién tiene derecho a comer, sino sobre todo, quién puede ser comido. En esta contienda hay de todo un poco: jabalíes con lanzallamas, ratas revolucionarias con mala hostia, búhos enajenados o camaleones que cavan trincheras. Un elenco de criaturas simpaticonas que bien podrían despertar nuestro amor por lo bonico, pero armadas hasta los dientes, listas para contarnos una historia de revolución y sangre con un tono a medio camino entre el humor negro y la violencia más descarnada.

Esta contienda vamos a vivirla en forma de título de estrategia en tiempo real, con su plétora de unidades y ejércitos personalizables con los que lanzarnos a la batalla. Da la sensación por lo visto en el vídeo de que intentará tirar por un camino de sencillez, no queriendo complicarse hasta los niveles de los referentes del género. Y de paso, trae algo que a mí me parece imprescidible: además de las habituales escaramuzas multijugador, contará con un modo campaña para un jugador que nos haga vivir la historia terrible de conflictos entre los bichos del bosque.

Si les atrae, el 12 de septiembre estará disponible para PC, Mac, Linux y PS4. Y perdonen el clickbait.Página Oficial

X