COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tails of Iron: Recuperando el reino de los roedores

La rata simboliza lo que es obvio

Tails of Iron Nivel Oculto

Es curioso que teniendo tan mala fama en El Mundo Real™, las ratas dentro del videojuego (y en general dentro de la ficción) comparten casi por igual arquetipos positivos y negativos. Tenemos a las ratas de A Plague Tale, una horda inmisericorde que no obstante cuenta con su “girito” según se va desarrollando la trama. Pero también tenemos a las ratas de Tooth and Tail envueltas en su propia guerra civil y cargadas de ideales, la rata enamorada de A Rat’s Quest, quien se embarca en una aventura con el único fin de rescatar al ratón de quien está enamorada, o la de Small Saga, quien vive en un reino medieval bajo el suelo londinense. En definitiva, las ratas en los videojuegos pasan de enemigo masilla a héroe con mucha facilidad, y hoy toca héroe, nada menos que un heredero al trono llamado Redgi que tendrá que  restituir su desolado reino en Tails of Iron.

Desarrollado por Odd Bug Studio y con una puesta en escena completamente dibujada a mano, Tails of Iron nos pone en la piel de Redgin, quien tras ver cómo moría su padre (a.k.a. el rey), se embarca en una aventura que le llevará a recorrer su reino y recuperar el trono que por nacimiento le pertenece. Si, quizás no sea democrático y puede que en vez de tratar de recuperar el trono debiera formar un partido político y tratar de instaurar una república, pero ya saben, eran otros tiempos.

No soy el mayor fan de las animaciones tipo flash, pero por alguna razón me funcionan en este Tails of Iron. Quizás sea porque habitualmente estas animaciones suelen ir asociadas a cierta dejadez en la transmisión de sensaciones. En esta ocasión, y debido a que el título se basa en en combates muy tácticos donde cada golpe y finta debe ser medido con la máxima cautela, las sensaciones, al menos en el vídeo son positivas.

Por lo demás nos encontramos con una aventura que en los combates vuelve a estar inspirada en los Souls, pero que en todo lo demás bebe del rol más clásico. Nuestro héroe no sólo podrá elegir el tipo de armadura, arma y demás con el que irá equipado, sino que además podrá modificar su equipamiento, crear nuevo con diseños especiales e incluso fabricar sus propias pociones.

Tails of Iron salió el pasado 17 de septiembre para Windows, PS5, PS4, Xbox X|S|One y Switch. Por el momento está obteniendo muy buenas críticas, destacando su equilibrio en la dificultad y lo divertido en general del conjunto, el cual dura unas diez horas.


Página oficial

X