Small Saga: Ratones heróicos

Juanma

Estaremos de acuerdo en que Ratatouille sigue siendo la mejor película de Pixar hasta la fecha, ¿verdad?, ¿VERDAD? No, en serio, me batiría en duelo por defender esta afirmación, pero lo cierto es que Brad Bird recuperó la sana de costumbre de colocar ratones y ratas como protagonistas porque eso es siempre bien. Desde Speedy Gonzales hasta Basil, el ratón superdetective, los ratones en el mundo de la animación nos han demostrado que la mala fama adquirida por minucias como ser portadores de enfermedades que pueden diezmar a la humanidad, son en realidad seres complejos y adorables. Small Saga incide en esta teoría, así que tiene mi atención.

Existe un reino medieval bajo las calles de Londres. Una sociedad formada por ratas, ratones, topos, ardillas y musarañas conida como Rodentia. Allí habita Verm, un ratón cuya cola fuer robada por el Dios Amarillo de la Muerte y que está dispuesto a recuperar a toda costa, aunque para ello tenga que enfrentarse a a todo tipo de bestias y titanes para conseguirlo.

Small Saga nos presenta un universo isométrico en el que tendremos que guira a Verm en la búsqueda de su preciada cola. Sus bases se asientan sobre las de un RPG de combate por turnos en el que contaremos con la ayuda de diferentes compañeros para cumplir nuestra misión. Visualmente me ha recordado a la saga Heimdall, juego que tenía completamente olvidado, pero aquí destaca la mezcla de elementos cotidianos con el entramado medieval que tienen montado ahí abajo. Jeremy Noghani, autor en solitario del título, destaca Golden Sun y el clásico de Don Bluth, NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby, como parte de sus inspiraciones.

Por el momento Small Saga se encuentra en Kickstarter intentado sacar adelante una cantidad que parece aceptable. A mitad de campaña se encuentra un poco en la cuerda floja, pero quizás con un empujón pueda conseguirlo. Si les interesa, la cantidad mínima para hacerse con él es de aproximadamente 11€. También hay una demo disponible que se puede jugar directamente desde el navegador, y que personalmente me ha encantado.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend