Thing-in-itself: Relaciones humanas

Javier Alemán

Hace unos años mi compañero Juanma les hablaba sobre Prisoner’s Cinema, un videojuego que trataba de usar el insomnio como mecanismo jugable para contar una historia. Lamentablemente, el proyecto quedó en suspensión, en un hiato indefinido que me apena: realmente me había llamado la atención. Pero bueno, la vida sigue, proyectos nacen, proyectos mueren… y en éstas uno de los desarrolladores, Arseniy Klishin se juntó con Laura Gray (actriz en el juego) para crear un estudio con el que perseguir sus inquietudes: Party for Introverts.

Su primer (y muy personal) proyecto es Thing-in-Itself, un título experimental sobre las relaciones humanas. Una exploración corta (no más de 15 minutos) sobre una relación de pareja y cómo percibe uno de los integrantes al otro. Por ejemplo, Ted ve a Molly en cada una de las cosas que tiene en casa, siente una conexión inmensa entre los dos y cada objeto que encuentra. ¿Y ella, cómo lo hace? La idea es explorar las distintas fases de la relación y ver cómo las expectativas de cada uno chocan y generan reacciones distintas.

Thing-in-itself me ha recordado rápidamente a The Novelist. Tanto en su presentación como en su objetivo: por un lado explorar el “alma de las cosas” y por otro tratar de mostrar lo duro que es relacionarse con otro ser humano, lo terriblemente imperfectas que son nuestras formas de comunicarnos.

Me parece un buen arranque para ser el primer proyecto, y viendo cómo el medio está cada vez más preparado para este tipo de experimentos, creo que recibirán la atención que buscan. Si además ustedes quieren echarles un cable para que aparezcan en Steam, no duden en votarles en el enlace que les dejo a continuación.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend