They Come Down: a e s t h e t i c arcade

Juanma

Hablamos poco de juegos para móviles por aquí (mal), pero creanme cuando les digo que no es todo culpa nuestra. En esta casa intentamos traerles cada día algún título que destaque de alguna manera especial y cuyos valores se encuentren dentro la propia concepción del videojuego. Entendemos que el mercado es así, que millones de jugadores no van a estar equivocados y todo eso, pero cualquier cosa que conceptualmente se parezca más a una máquina tragaperras que a lo que nosotros entendemos por videojuego nos echa bastante para atrás. Quizás por eso, y porque se trata de un producto desarrollado dentro de nuestras fronteras, me hace especial ilusión hablar hoy de The Come Down.

Desarrollado por el estudio madrileño Triton Games, The Come Down hereda las mecánicas del clásico Space Invaders para después deconstruirlas y convertir el título en algo completamente nuevo donde el mayor enemigo son tus propios ataques. Todo esto lo hace a través de una estética VHS con musicote lo-fi que repercute notablemente en su jugabilidad, pasando de lo que se supone que debería ser un arcade frenético a una especie de título relajante en el que no paras de morir.

Tras haberlo probado durante un buen rato puedo confirmar que la propuesta funciona a varios niveles. El hecho de que según adquieres más potencia de juego más difícil resulta seguir vivo por culpa de esa misma potencia de fuego le confiere ese toque de partida rápida y un puntito de estrategia que le sienta fenomenal, pero lo más importante es que han logrado alcanzar un magnífico nivel de flow. En realidad no importa cuantas veces mueras intentando mejorar tu puntuación, pues la permanente banda sonora articula toda la experiencia sin ningún tipo de corte, permitiendo que se mantenga una suerte de narrativa de gameplay que cuesta abandonar. Es un juego donde te sientes a gusto jugando, algo que no es nada fácil de conseguir.

The Come Down se encuentra disponible para dispositivos Android de manera completamente gratuita.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend