In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Hace unos días hablábamos de Crisis Crunch, de los españoles Trim Tangle, y servidor dejaba caer que su otro título, Therefore, tenía también muy buena pinta. De hecho, es un juego que me atrae mucho más, que parte de una propuesta con tonos filosóficos y un pixelart precioso que recuerda, indudablemente, a esa maravilla llamada Superbrothers: Sword & Sworcery.

En Therefore encarnamos al Errante (en inglés, The Wanderer), un ser que despierta en un mundo extraño y descubre que no tiene ni memoria ni voz con la que expresarse. Ese lugar en el que despierta es la Primera Realidad, un mundo antaño hermoso, convertido en un erial degradado y extraño que está siendo engullido por la Degradación. A partir de ahí, y con una estructura de mundo libre, las voces que escucha en su cabeza guiarán al Errante  para salvar a la realidad y redescubrirse a sí mismo.

albor

Therefore cuenta con una mecánica en la que podemos extraer la “esencia”, fuente de la vida del mundo en el que está, y usarla para forjar elementos con los que seguir avanzando, al igual que trasladarse a través del “memento mori”, el último día de la existencia, para reintentar acciones o rectificar su curso (un poco como en Majora’s Mask).

Además de ser bonito a rabiar, sus creadores prometen múltiples finales y un escenario cambiante en el que la música es muy importante. Súmenlo a lo que les he contado y corran a Indiegogo a ayudar a convertirlo en realidad, ¿no?

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Qué bien todo. Qué bien que aunque con retraso, la escena de desarrollo independiente española se encuentre realizando proyectos tan personales como estos. Ahora sólo falta celebrar que han conseguido llegar al objetivo.

Dejar un comentario

Send this to a friend