In #marcaespaña, Noticias, Zona Indie

Escribo esto mientras tengo puesto, al lado, el televisor. Están dando el mejor programa de humor de toda la parrilla, el Debate sobre el Estado de la Nación, algo que creo muy apropiado para hablar de Crisis Crunch, una aventura gráfica llena de humor y carga social creada por los paisanos Trim Tangle. Con su estética comiquera recuerda muy rápidamente a colosos como Day of the Tentacle (y Maniac Mansion), o sin movernos de España, a Randal’s Monday.

El juego nos hace encargar a Chico Guatámez, un becario atrapado en el Infierno que tendrá que colaborar con un grupo de pringados para encontrar y destruir sus contratos. Para ello huirá de la mecánica habitual de recolectar objetos y usarlos, obligándonos a hacer uso de los hasta ocho personajes integrantes del equipo de parias. Cada uno con habilidades propias que van desde barrer hasta inflarse a cafeína como si de un estudiante en época de exámenes se tratara.

Del trailer lo que más me ha gustado ha sido el acompañante ciego, que tiene aroma a futuro clásico. Me satisface también la estética y la idea de ir usando distintos personajes (tan de Maniac Mansion), que bien usada le da un montón de personalidad al juego. Y, por supuesto, el humor y las ganas de hacer el gamberro con la situación actual son siempre un plus.

En breve iniciarán campaña en Indiegogo, y sólo queda desearles suerte. De paso, os invito a que os paséis por su web y le echéis un ojo al otro proyecto que tienen entre manos, Therefore.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend