The World Next Door: En otro mundo

Javier Alemán

Se nos viene una invasión de videojuegos en los que la carga narrativa está por delante de cualquier otra consideración, y a mí eso me hace muy feliz. No ya sólo en un género tan vilipendiado como el del walking simulator, sino que títulos como Night in the Woods u Oxenfree han sabido empujar también en otra dirección y dejar claro que, de haber algún tipo de jugabilidad, va a estar supeditada a la historia que quieren contar. De momento no he encontrado un sólo título que no me parezca recomendable partiendo de esa premisa, y por eso hoy vengo a hablarles de The World Next Door.

Aquí encarnamos a Jun, la clásica adolescente en fase rebelde, que en vez de andar peleándose con abusones y asignaturas coñazo está atrapada en una suerte de mundo paralelo. Allí viven todo tipo de criaturas que parecen más salidas de un juego de rol que de la aburrida no-ficción. El objetivo no será otro que explorar, conocer gente y tratar con ella, tomar decisiones y hacer amistades… a la vez que nos enfrentamos a una suerte de puzles de acción que a mí me han recordado un pelín a Pyre.

Qué quieren que les diga, a mí el rollo este medio de instituto sobrenatural me ha cautivado. Sus creadores, los estadounidenses Rose City Games, prometen que parte de la magia del juego estará en una carga narrativa profunda y sobre todo en un sistema de reputación y de decisiones expansivas, que cambiarán cómo somos percibidos y el ritmo de cada partida. Y, por si la parte de los combates gusta, un modo multiplayer local para dos jugadores.

En teoría no hay fecha aún salvo un escueto “pronto”, y estará disponible tanto en PC como en Mac.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend