The World Begins with You: Plataformas y luz

Javier Alemán

Ayer les hablaba de Storyseeker, un videojuego que nos proponía explorar su mundo en busca de narraciones sin más herramientas que nuestros andares de un lado a otro. Y hoy no voy a hablarles de lo mismo, pero tiene algo de relación: el escenario como parte de la historia. Algo que siempre ha existido, pero que cada vez tenemos menos miedo de utilizar, la localización como personaje, como protagonista de la narración, y su exploración como objetivo final del videojuego. The World Begins with You (ya es gracioso que su nombre se parezca tanto al clásico de DS The World Ends with You que ha sido anunciado para Switch) es un videojuego en miniatura, una experiencia corta creada para la Wizard Jam 6, cuyo título evocador ya parece indicarnos de qué va esto: el mundo quiere ser explorado.

Desarrollado por Fabian Denter, nos lanza a una prisión en la que llevamos demasiado tiempo durmiendo, con poca indicación más que el hecho de tener que largarnos de allí. A partir de ahí nos sumergiremos en un mundo extraño y en ruinas, con una serie de inscripciones cuya lengua parece sonarnos y que podemos probar a leer. Un mundo especialmente bonito y a veces peligroso, con un juego de luces fantástico que podría recordar a títulos como Journey en unos primeros compases en los que vamos jugando con el sol. Atentos, que no tiene (o no he conseguido encontrar) tráiler, pero sí hay un gameplay que les enlazo:

Me sorprende lo bien que luce para ser un título de jam (aunque creo que cada vez hay más cosas espectaculares que bien merecen que abandonemos ese término), aunque también se le ven algunas carencias, como un control no demasiado inspirado en los saltos y el plataformeo. Pero miren, no le quita nada de mérito y ese sol radiante y sombras atenazadoras bien merecen un paseo por su mundo.

Lo tienen gratis en el itch.io de su creador para PC, por si quieren seguir empezando el año bien.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Joder, vaya cámaras y cómo se ve para ser de una Jam. Tenían que tener algo hecho previamente porque si no, no me lo explico.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Hombre, igual me explico como el culo xD Lo presentó en una jam y luego le dio una vueltecita

      • DarkCoolEdge
        DarkCoolEdge
        Responder

        Jajaja
        Lo que es seguro es que yo llevo una buena empanada.

  • Maricella
    Responder

    Gracias, me lo llevo, necesitaba algo tranquilo para superar el trauma de Cuphead </3

Dejar un comentario

Send this to a friend