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Storyseeker: En busca de narraciones

Storyseeker
Storyseeker

Quizá el género del walking simulator sea uno de los que más hemos celebrado por aquí desde que nos enamoramos de LO INDIE. Un estilo de hacer juegos cuyo propio nombre viene de quien pretendía hacerlo de menos y que (creo) nos hemos reapropiado para designarlos con cariño, por encima de otros más «justos» como «aventura narrativa». En él se desviste al videojuego de uno de sus principales pilares, que es la necesidad de ser divertido, de dar mecánicas que en cierta medida sean jugables, y lo que queda es una experiencia construida en torno a una narración, o puede que ni eso. Nos hemos acostumbrado a verlo en vista de primera persona, que chocaba aún más con la convención de que esa perspectiva se usaba especialmente en las últimas generaciones para shooters, pero miren, tampoco eso era necesario. Porque Storyseeker no se presenta así.

Su creador, Miles Äijälä, presenta Storyseeker como un experimento narrativo, una aventurilla en un colorido mundo en la que tendremos que ser nosotros los que, de paseo en paseo y de exploración en exploración, descubramos qué es lo que está pasando. Un mundo en tonos pastel en el que lo extraño es lo normal y que acumula narraciones que deberemos desentrañar, apostando por deambular sin mapa y que sea la sensación del viaje la que nos haga sentir como en casa.Todo lo que veo por aquí me gusta: la música tranquila y relajante que invita a centrarse en el juego, el diseño inocentón de escenarios y el protagonista que no tiene nada mejor que hacer que recorrer el mundo. Y si alguien estuviera tentado de ponerle un pero a su precio y duración (ya que parece que vamos superando el de la jugabilidad), ahí va otra buena noticia: es absolutamente gratuito.

Así que, ¿les interesa? Lo tienen en el itch.io de su autor para PC, Mac y Linux.Página Oficial