The Wild Eight: Supervivencia compartida

Juanma

La proliferación nada casual de juegos de supervivencia en estos tiempos de crisis ha dado como resultado la expansión de un género que hasta hace poco se había limitado a lugares comunes del sector, como ambientes postapocalípticos, zombis o ambos unidos en destrozada armonía. Ahora como poco tenemos más variedad, ya sea navegando a través de ríos procedurales o sobreviviendo a la hostilidad de la naturaleza. El frío como paradigma de la supervivencia extrema también se encuentra entre los ambientes preferidos para este tipo de mecánicas. Ahí tenemos Impact Winter o en el caso que hoy nos ocupa The Wild Eight, cuya propuesta además añade varias novedades interesantes.

The Wild Eight nos coloca en la piel de uno de los ocho supervivientes de un accidente de avión en lo más profundo de los bosques de Alaska. Allí, en medio de uno de los climas más hostiles del planeta tendremos que luchar por sobrevivir a la espera de un improbable rescate. Las mecánicas básicas ya las conocen: buscar refugio, cazar, evitar ser cazado, mantenerse sano, comer, beber y dormir con el fin de mantenerse vivo un día más. A esto hay que añadir algunas novedades, como la posibilidad de juego cooperativo de hasta ocho personas y la promesa de una trama que recuerda poderosamente a Lost.

La idea de añadir un componente social de interacción a través de la posibilidad de compartir la partida con otros siete jugadores suena interesante, pero no me ha quedado demasiado claro cómo funciona. La exigencia de tener que comenzar y terminar la partida todos a la vez me parece inviable y un funcionamiento asíncrono de la misma podría funcionar, pero aún así habría que conformar un grupo cerrado. Tengo curiosidad por esto, aunque en cualquier caso aseguran que el título será completamente jugable en solitario. El otro gran aliciente es la mezcla de lo procedural dentro de un entorno controlado. Los mapas se encuentran ya prediseñados, por lo que la generación de los mismos no es completamente aleatoria, sino que en cada partida nos colocará dentro de un punto aleatorio de alguno de esos mapas, en los que también cambiarán los logares en los que se encuentran las misiones.

El equipo de Eight Points se encuentra en Kickstarter intentando sacar adelante la financiación necesaria para continuar con The Wild Eight. El total del montante a recaudar asciende a $50.000 y la aportación mínima para acceder a una copia digital en Steam, Xbox One o PS4 es de $15. Les dejo con el enlace.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me gusta mucho TODO hasta que llegamos a la parte online. No ya por mi rollo antisocial de no jugar online, sino por lo que dices: si es asimétrico va a acabar pareciendo un trabajo en grupo de la universidad (UFFFFFFF) y si no lo es, suerte juntando a ocho personas para eso en vez de para darse toñas en un MOBA 🙁

  • Camu
    Camu
    Responder

    Yo dejé de leer donde pone “Lost”… Pero por comentar algo más aparte de lo del cooperativo que ya me tira patrás como al compañero de arriba: Me jode muchísimo la tendencia de moda de currarse los “survivor” con gráficos cartoon… No sé si me explico… por hacer analogía inversa, me jodería igual jugar a un Mario con gráficos realistas. En fin, imagino que por medio andan los requisitos mínimos y el poco presupuesto pero joder, jode. 🙂

    • Juanma
      Juanma
      Responder

      Ojo, que Lost es lo primero que se me ha ocurrido tras ver que se trata de un lugar donde suceden algunos fenómenos inexplicables y hay una base secreta, pero lo mismo hay un símil que no le tire tanto para atrás 😉

      En cuanto al tema cartoon pues creo que se debe a que un diseño tipo cartoon simplifica las animaciones. Si realizas algo más realista te obligas a trabajar mucho más en las animaciones, lo cual es una carga de trabajo importante. En este caso concreto me parece que no queda mal, pero entiendo tu hartazgo por lo clónico de varios desarrollos de este estilo.

      • Camu
        Camu
        Responder

        No te preocupes, el género “survivor” me encanta, solo son trabas qué me pongo a mi mismo para no pillarme todo lo que salga al mercado. 😉

Dejar un comentario

Send this to a friend