COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Weird Story of Waldemar the Warlock

Ay, las aventuras gráficas y su brillante resurgir. Esto es un Renacimiento loco del género más bonito de todos (quitando los juegos de rol hechos por Obsidian), una segunda edad de oro de la que tenemos que disfrutar y que debemos alargar por todos los medios, porque no quiero que abramos los ojos dentro de diez años y yo, calvo ya del todo y cuasicuarentón, no tenga ningún point & click bonico al que jugar.

Así que ahí va mi granito de arena para que el sector siga produciendo maravillas jugables: hablemos de The Weird Story of Waldemar the Warlock. La graciosa aliteración ya indica que estamos ante un juego que quiere ser divertido, con su ambientación victoriana y su terror gótico pero un marcado humor negro. En el título trabaja un estudio granadino llamado EnComplot y se han lanzado a los candorosos brazos de Kickstarter para poder sacarlo adelante.El vídeo de presentación enamora, con ese protagonista que se da un aire a Vincent Price, su apología de la serie B y los guiños a Christopher Lee y sus escarceos con el metal épico.

En el juego encarnamos a un lord inglés llamado Alistair Ainsworth, obsesiado con lo oculto, cual Iker Jiménez del siglo XIX. Nos desplazaremos a la república imaginaria de Groldavia (que debe lindar con otras repúblicas del este chungo-imaginarias como Latveria o Tirania) a estudiar la figura de Waldemar el brujo, un hechicero de poder y crueldad inimaginables. Al final, claro, nos sumergiremos en el misterio y las cosas extrañas que pueblan su castillo, coronado por un imponente retrato que es más de lo que parece.

Venga amigos, ya hoy se ha hecho realidad Dead Synchronicity, así que ya pueden poner perras para hacer de éste una realidad.KickstarterWeb del juego

X