COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Waylanders: Gallegos y mazmorras

Waylanders
Waylanders

Más de una vez nos habrán leído (o escuchado en algún podcast) hablar de que el videojuego español debería ser capaz de deshacerse de lo que es absolutamente ajeno a él culturalmente, o siendo más acertados, ser capaz de abrazar sus referentes propios e inspirarse en el riquísimo acervo cultural que tenemos. Sólo hay que mirar el entusiasmo con el que fue acogido Blasphemous por parte tanto de prensa como de público para entender que Lovecraft, los instituos yanquis de los 80 y Michael Bay están bien, pero que aquí tenemos cositas fantásticas y propias con las que diferenciarnos. Hoy toca hablar de otro videojuego hecho en España (en Galicia, concretamente) que va muy a tope con lo suyo, The Waylanders.

Desde Gato Salvaje Studio, que ya tienen experiencia en juegos como ARK o Bullshot, han tirado por el que creo que es el camino más difícil de todos y han decidido crear un título de rol con perspectiva isométrica (pero que puede bajar a nivel del personaje en tercera persona) que recuerda a Dragon Age: Origins. A la manera del ya clásico de Bioware, tiene sus acompañantes, su charla mientras avanzamos por el escenario, opciones de romance… No en vano cuentan con un asesor increíblemente adecuado para la ocasión: Mike Laidlaw, que trabajó en títulos como Jade Empire, Mass Effect y el mencionado Dragon Age hasta ser director creativo de la última entrega.¿Y de qué va esto y por qué se apoya en la historia de la Galicia de sus creadores? Aunque no hay muchos detalles sobre su historia, sí se sabe que se ubica en dos épocas distintas de la región: la celta en la Edad Antigua y la Edad Media. Con el añadido de poder viajar en el tiempo con nuestro protagonista y movernos entre ellas, además de contar con los mismos acompañantes (vía reencarnación) que irán recordando sus hazañas pasadas cuando tratemos con ellos en el medievo.

Esto se nos va ya a 2020 y es lógico, porque está en una fase muy inicial de desarrollo. Yo les diría directamente que se tomen el tiempo que haga falta porque el proyecto es tan complicado como ambicioso, y desde aquí deseamos que salga bien. Y como curiosidad final, que sepan que también está siendo desarrollado como juego de mesa.Página Oficial

X