Blasphemous llega a Kickstarter

Juanma

Los sevillanos The Game Kitchen forman unos de esos grupos de desarrollo que tendría que ser referencia para aquellos que quieren ganarse la vida con esto de los videojuegos en España. Su anterior proyecto, The Last Door, se fue cocinando a fuego lento, manteniendo la sostenibilidad a base de capítulos y con un apoyo de la comunidad (muchas de las traducciones a distintos idiomas partieron de los propios usuarios) que no se consigue si no hay un esfuerzo notable detrás. No han sido nunca los más mediáticos y no sé si lo han pretendido, pero desde aquí mi reconocimiento y admiración por una manera de hacer las cosas lejos de las palabras rimbombantes y startuperas que pueblan el sector. Imaginarán por tanto mi alegría al ver que Blasphemous, el que podríamos denominar “su primer largo”, llega a Kickstarter.

Blasphemous se sitúa en la decadente tierra de Ortodoxia, un lugar donde la religión es de suma importancia a ojos de la población, la superstición campas a sus anchas y las iglesias superan a las personas dos a uno. Nuestro protagonista recorrerá este universo durante la Era de la Corrupción, un periodo en el que prácticamente toda la población se transformó en feroces bestias como un castigo por su blasfemia mutua y adoración inadecuada.

Según el grupo de desarrollo andaluz, Blasphemous combina plataformas y acción donde el combate rápido se mezcla con la exploración en un intrincado mundo compuesto por niveles no lineales. La traducción de esto es un universo que apetece conocer gracias a un lore muy cuidado (no perdamos de vista que el estudio se encuentra Sevilla y que el universo del título se centra en un lugar altamente religioso), y sobre todo, un cuidado en lo artístico que es carne de gifs.

El efecto souls-like está ahí, qué duda cabe. Algo que a estas alturas ya no tengo demasiado claro si se trata de algo positivo o negativo. En cualquier caso Blasphemous cuenta con la suficiente personalidad como para escapar de esta nueva burbuja de indies intentando recoger la esencia Miyazaki. Además nuestro protagonista es conocido como “El Penitente” y lleva un capirote metálico rodeado de espinas. A MÍ ME VALE.

Blasphemous se encuentra ahora mismo en Kickstarter intentando recaudar los $50.000 necesarios para continuar con el desarrollo. A falta de 28 días ya han rebasado sobradamente la mitad del total, por lo que es prácticamente seguro que lo van a conseguir. La contribución mínima para llevarse una copia digital a casa para PC, Mac o Linux es de $20. Desde aquí la mejor de las suertes.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Ostras que cosa más guapa. Es un nazareno repartiendo.

    El anterior, Last Door, es una maravilla. Y te pegas unos buenos sustos.

Dejar un comentario

Send this to a friend