COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Stone of Madness es lo nuevo de Teku Studios

Sí, los del maravilloso Candle

The Stone of Madness

Han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento de Candle y a día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores títulos jamás realizado en nuestro país. Teku Studios consiguió con su debut elevar el nivel hasta zonas imposibles en lo referente al apartado artístico, desafiando cualquier lógica de mercado y creando un producto único que creo que con el tiempo obtendrá el reconocimiento que merece. No les voy a engañar, todo lo que yo pueda decir aquí hoy está pasado por el filtro de la admiración que siento hacia el estudio turolense y su forma de entender el medio. Quizás por eso, o simplemente porque estamos ante un título prometedor más allá de cualquier poso de cariño previo, The Stone of Madness se ha colocado en el top de proyectos que espero con más ganas.

The Stone of Madness es un juego táctico de sigilo en tiempo real ambientado en un manicomio español a finales del siglo XVIII. Situado en los Pirineos, un antiguo monasterio jesuita alberga un manicomio y una prisión inquisitorial. Cinco misteriosos personajes han sido encarcelados entre sus paredes bajo diferentes pretensiones. Plagados de castigos crueles, locura y desesperación, pronto idearán un plan para escapar de este horrible lugar.

Ecos de Sanitarium, ese título tan idolatrado como poco jugado, resuenan en la descripción de The Stone of Madness, pero la cosa va un poco más allá. Cada uno de los personajes que estarán bajo nuestro control contarán con diferentes habilidades con las que hacer frente al difícil reto de escapar de esta pesadilla. La parte negativa es que también tendremos debilidades, las cuales podrán hacer que entremos en estado de paranoia, demencia o incluso brotes de violencia. El monasterio por su parte tampoco nos lo pondrá fácil. Cada nueva partida creará de forma semi-procedural el mapeado del monasterio, por lo que todo lo que conocíamos no será más que papel mojado y tendremos que hacer frente al reto como si se tratara de la primera vez.

Como no podría ser de otra manera, The Stone of Madness es una locura a nivel artístico inspirado en la obra de Goya (curiosamente la representación visual de la Piedra de la Locura más conocida pertenece a El Bosco). Cuesta creer que el nivel de detalle con el que cuenta el escenario pueda combinarse con la generación automática de los mismos. Además en el apartado sonoro se encuentra trabajando Mirella Díez, quién ya hizo un estupendo trabajo en Candle. Entre los título que el estudio indica como fuente de inspiración se encuentran algunos más o menos evidentes, como Desperados 3 o Commandos, junto con alguno tan sorprendente como Darkwood.

Poco más que añadir. Quiero que The Stone of Madness salga lo mejor posible y por ahora todo apunta en esa dirección. Por aquí estaremos muy atentos a su evolución y prometemos hacernos eco de cualquier novedad. No es para menos.


Página oficial

X