COLABORA EN NUESTRO PATREON

El Hijo: sigilo y cartoon-spaghetti western

Buena mezcla

El sigilo isométrico es un género tan vetusto como rocoso. Supongo que a la mayoría lo primero que nos viene a la mente es la archiconocida saga Commandos, pero mucho antes de eso ya había ejemplos como The Great Escape, que ya incluía algunas mecánicas orientadas en este sentido. Últimamente hemos tenido algún que otro anuncio que volvía a dar fuerza al género, como el más que interesante The Stone of Madness, y ahora nos llega El Hijo, una propuesta de los alemanes Honing Studios que nos lleva hasta el spaguetti western.

El viaje comienza cuando una granjera y su hijo, El Hijo, son atacados por bandidos que arrasan su granja hasta el suelo. La madre decide dejar a El Hijo en un monasterio aislado para protegerlo. Sin embargo, El Hijo decide que la vida monástica no es para él y decide escapar.

El Hijo no inventa nada ni lo pretende. Sus puntos ganadores se basan en una puesta en escena cuidada donde destaca un trabajo en diseño la mar de resultón. Nuestro periplo en busca de nuestra madre nos llevará por distintos escenarios que van desde un monasterio hasta las duras llanuras del desierto. Allí, y siempre sin recurrir a la violencia, tendremos que ir sorteando distintos peligros hasta el esperado reencuentro familiar.

El Hijo estará disponible en Windows y Stadia a partir del próximo 3 de diciembre, aunque por el concepto de juego muy mal se tendría que dar para que no termine llegando a Nintendo Switch más pronto que tarde. Lo tienen para consultar en nuestro Calendario Indie junto con el resto de lanzamientos interesantes del sector.


Página oficial

X