COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Season of the Warlock: El sabor de la Hammer

¿Quién no ha querido ser Vincent Price?

The Season of the Warlock

Para ser un medio en el que Lovecraft ha hecho tantas incursiones, el videojuego ha dejado algo de lado sus precursores góticos. No es que Poe o Maupassant no hayan tenido títulos que beban de su obra, pero sin duda hay cierta descompensación al respecto. The Season of the Warlock recupera el sabor de Poe desde la perspectiva pulp de la Hammer, ya saben, colores vivos, actuaciones algo pasadas de rosca y muchísimo amor por el material que manejan. Veamos qué nos ofrece.

Lord Alistair Ainsworth está dando una conferencia en la Universidad de Edgestow sobre la enigmática figura de Waldemar el Brujo, de quien se dice que reinó con puño de hierro y haciendo uso de la magia negra en la remota región de Groldavia. Pero sus investigaciones son poco menos que ridículas a ojos de los académicos, pues no hay prueba alguna de la existencia del brujo. Lord Alistair, frustrado, decide ir a buscarlas a Groldavia. Allí encontrará un imponente retrato del brujo, que parece ser depositario del alma errante de Waldemar: un alma que aún desea llevar a cabo una terrible venganza y que le hará a Lord Alistair una oferta a la que no podrá resistirse… ¿O sí?

Tuve mi primer contacto con The Season of the Warlock durante el Indie Summit de 2019 (llora recordando eventos). Por aquel entonces, la demo que habían traído los chicos de enComplot ya mostraba algunas de las características más destacables del título: mucho humor y la posibilidad de controlar dos personajes desde dos perspectivas completamente diferentes. La ficcional Baronía de Groldavia es el enclave perfecto para que se luzcan Lord Alistair Ainsworth y su leal mayordomo, Nigel. El primero muy a tope con el misticismo y recreándose en su aura maldita, mientras que el segundo es todo descreimiento e ironía. En nuestra aventura deberemos elegir bajo cuál de las dos perspectivas queremos afrontar el reto. Ambos compartiran arco argumental, pero la sensación que nos llevemos desde uno u otro sitio será completamente distinta.

Desarrollado por únicamente dos personas, The Season of the Warlock es de esos juegos que te gusta que existan. Tanto su planteamiento como desarrollo tienen un puntito artesanal y clásico que recuerda a otras épocas del videojuego, algo que no sé si juega del todo a su favor, pero que sin duda alguna lo diferencian dentro de este tipo de propuestas.

The Season of the Warlock saldrá para Windows “cuando el brujo despierte de su letargo”, lo cual espero que no sea dentro de demasiado tiempo.


Página oficial

X