COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Night is Grey: Cuando acechan los lobos

Un hombre, una niña y una cabaña abandonada

The Night is Grey

The Night is Grey me ha recordado que hace mucho que no me pongo con un point & click. Concretamente hace mucho que no me pongo con nada que no se juegue con mando, lo cual es bastante extraño en un señor que siempre ha valorado mucho los juegos tranquilos. Imagino que serán épocas, un cambio de gustos o simplemente que no ha habido nada que me haya interesado lo suficiente como para sentarme seriamente con él, pero aquí estoy hablando de un point & click cuya propuesta me interesado y que además contiene unas animaciones de las que me he enamorado a los pocos segundos. Puede que sea un cambio de tendencia.

Desarrollado por Whalestork Interactive, The Night is Grey nos pone en el papel de Graham, un técnico o científico (no me ha quedado del todo claro) que por una serie de circunstancias terminará solo en el bosque siendo perseguido por una manada de extraños lobos. Todo cambiará cuando encuentre a una niña perdida en una cabaña abandonada. Graham sabe que Hannah no sobrevivirá sin su ayuda, así que toca buscar cómo sobrevivir y descubrir qué demonios ocurre con esos lobos.

He hablado mil veces del tema de las animaciones, pero permítanme recalcarlo una vez más. Una buena animación te viste mucho mejor cualquier proyecto que el mejor de los acabados visuales. Aquí nos encontramos con animación tradicional a doce fotogramas por segundo y el resultado es espectacular. Las interacciones entre Graham y Hannah son deliciosas (ojo cuando la carga a hombros o cuando ella está haciendo el tonto mientras él trabaja), lo cual ayuda a mostrar el vínculo que hay entre los dos mucho mejor que cien líneas de diálogo. El resto del acabado artístico se encuentra también a buena altura, con unos fondos muy trabajados y una cuidada iluminación. Lo que no acaba de convencerme del todo son los puzles que se pueden ver en el tráiler, pues todos parecen que van en la misma dirección. En cualquier caso habrá que esperar a ver la importancia de estos, ya que en la descripción de The Night is Grey sus autores ponen especial énfasis en que los diálogos y las interacciones entre ambos personajes serán los que guíen la trama.

The Night is Grey saldrá para Windows a lo largo de este 2021, mientras tanto pueden probar su primer capítulo gracias a la demo disponible en Steam.


Página oficial

X