COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Next World: Sobrevive al nuevo mundo

The Next World
The Next World

Tarde o temprano nos tocará explorar otros mundos, y yo espero estar todavía por aquí al menos cuando se empiece con Marte. Sólo eso. De resto, parece que al menos la imaginación está inflamada y que cada vez más creadores se apuntan a la ilusión que genera la cartografía espacial. Traten de contar cuantos títulos han salido últimamente sobre el tema y van a quedarse sin dedos de la mano y de los pies, cada uno de ellos con propuestas muy diferenciadas: desde el inacabado e interesante Unclaimed World hasta No Man’s Sky, pasando por cositas como Ira, el empeño por abandonar las viejas fronteras, aún sean virtuales, está en plena ebullición.

Ahora llega (literalmente, acaba de salir en Steam) The Next World, de Illuminated Games. La temática es similar a la de todos estos títulos, pero aporta una mecánica muy diferente. Apoyándose en la historia de la malograda primera nave enviada fuera del sistema solar, parte ansia de descubrimiento y parte maniobra publicitaria, nos trae una mezcla de simulador de gestión de colonias y de novela visual. Un (y esto lo dicen ellos mismos) «híbrido inspirado por títulos como King of Dragon Pass, Banner Saga u Oregon Trail«.Realmente me recuerda más a King of Dragon Pass, pero entiendo que la comparación con Banner Saga viene muy bien, sobre todo por los diseños dibujados a mano, tan de ciencia ficción ochentera.

Ojo, que a cargo de la historia de The Next World está Ryan A. Span (Mount & Blade, Euclidean) y promete, además de la terrible escasez de recursos de la jugabilidad, una trama llena de intriga, desesperación y supervivencia.

Si les gusta, lo tienen con un descuento del 20% por lanzamiento, hasta el 14 de marzo.Página Oficial

X