The Fall of Lazarus: Ciencia ficción en Kickstarter

Javier Alemán

Les hemos hablado unas cuantas veces de The Fall of Lazarus por aquí. Los zaragozanos No Wand Studios llevan tiempo trabajando en la que será su primera obra “grande” (llevan varios desarrollos en móviles): una aventura narrativa de ciencia ficción en medio de una nave espacial. Un título que no teme enseñar sus referentes (cómo han cambiado las cosas para que ahora sean cosas como Firewatch o Moon) y que ha pasado ya por el filtro previo de Square-Enix Collective.

Como ya son varias veces las que se los presento, me van a permitir una escueta introducción y que luego vaya al grano:

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona. En el mismo, encarnaremos a un tripulante de la USSC Lazarus que despierta de la criogénesis sin nombre ni memoria para encontrarse en un carguero espacial aparentemente abandonado a la deriva donde nada es lo que parece y con la única compañía de Hybris, la inteligencia artificial encargada de operar la nave.

El escenario está hecho, el guión escrito y casi todo el juego terminado, a falta de algunas pinceladas: traducción, doblaje, diseño de sonido y música. La guinda del pastel, para la cual van a pedirles ayuda (vía crowdfunding) a ustedes. Los tienen ya por Kickstarter pidiendo una cantidad misérrima con la que poder externalizar esa parte del desarrollo, y de paso en Greenlight para garantizarse su acceso a Steam.

Hasta aquí he intentado no dejarme llevar por la simpatía que tengo hacia el equipo y la afinidad por ser paisanos, pero dejen que me quite la careta un momento. Si no me falla la memoria ya son varios los videojuegos españoles que han salido adelante gracias a Kickstarter: Dead Synchronicity y Candle lo han petado ya a nivel de crítica, y esperamos aún a otros como Paradise Lost o A Place for the Unwilling¿Por qué no hacer que The Fall of Lazarus sea el siguiente?

Por 12$ se lo llevan a casa, y tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una obra más que interesante. Quizá la industria española necesite algo más para ser industria de verdad, pero está claro que estos pequeños empujones son también importantes.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend