The Fall of Lazarus aterriza en Square Collective

Javier Alemán

Hace unos meses servidor les venía a hablar de The Fall of Lazarus, una aventura narrativa (término que espero se imponga al de walking simulator) creada por los zárágózános No Wand Studios. Un título de ciencia ficción que nos invitaba a despertar en medio de una estación espacial abandonada y tratar de recomponer nuestra memoria mientras interactuábamos con la IA del lugar.

Algo así:

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona. En el mismo, encarnaremos a un tripulante de la USSC Lazarus que despierta de la criogénesis sin nombre ni memoria para encontrarse en un carguero espacial aparentemente abandonado a la deriva donde nada es lo que parece y con la única compañía de Hybris, la inteligencia artificial encargada de operar la nave.

Pues les traigo una buena noticia referida al desarrollo: The Fall of Lazarus ha iniciado su andadura en Square-Enix Collective.

Esta iniciativa es similar a la que hacen otras editoras, como Fundbetter (el préstamo de desarrollo de Failbetter Games) o lo que han hecho desde Devolver Digital de cuando en cuando: calibran si el videojuego interesa y si responde a las expectativas, da apoyo logístico cuando salga a una plataforma de crowdfunding y actúa como editora una vez terminado el desarrollo.

En este caso The Fall of Lazarus tiene 28 días para convencer a los usuarios de la plataforma, que pueden votarlo positiva o negativamente, como si estuvieran en Greenlight. De momento la acogida ha sido positiva, así que si quieren darles algo de cariño y calor les invito a que cliquen en el botón que tienen justo debajo.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] Les hemos hablado unas cuantas veces de The Fall of Lazarus por aquí. Los zaragozanos No Wand Studios llevan tiempo trabajando en la que será su primera obra “grande” (llevan varios desarrollos en móviles): una aventura narrativa de ciencia ficción en medio de una nave espacial. Un título que no teme enseñar sus referentes (cómo han cambiado las cosas para que ahora sean cosas como Firewatch o Moon) y que ha pasado ya por el filtro previo de Square-Enix Collective. […]

    Leave a Comment

    Send this to a friend