COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Devil’s Eight: Rave infernal

The Devil's Eight
The Devil's Eight

Hace casi un año les hablábamos por primera vez de The Devil’s Eight en esta web. Y como pasa con muchas cosas de las que hacemos por aquí, de repente el título de Second Step Studios se me olvidó por completo. Es lo que tiene seguir la actualidad y la estrategia de comunicación de algunos creadores independientes, que la cosa se hace difícil y uno acaba perdido. De hecho ahora me sorprende no haber estado más pendiente, porque su propuesta me flipa tanto en estética como en jugabilidad, ¿a dónde estaba atendiendo, que no era a este infierno chirriante y chillón? No lo sé, pero les traigo hoy mandanguita de la buena, déjenme que les recuerde:

The Devil’s Eight nos manda al infierno también, aunque éste es uno mucho más minimalista, una serie de círculos monocromáticos plagados de ritmo. Una condenación desnuda, desprovista de efectismos. El resultado es un pastiche curioso, que mezcla las batallas con enemigos finales gigantescos con el videojuego de ritmo. Nos encierra en un círculo, con nuestro personaje huérfano de poderes y apenas sujetando un escudo mágico, y nos hace internalizar los ataques de cada uno de los ocho Guardianes, que van coordinados con la propia banda sonora de cada escenario. Ritmo, esquiva, defensa. Ritmo, esquiva, defensa. Una experiencia maravillosamente estética que recuerda a los final bosses clásicos con su gama de ataques que uno acababa memorizando, y se entremezcla con la música para darnos un resultado más que peculiar.

Como pueden ver, algunas cosas han cambiado desde ese primer tráiler y mi nada disimulado amor por el juego. ¡Ha llegado el color al mundo! Pasamos de la austeridad monocromática a la fiesta lisérgica, la rave infernal en la que no sólo debemos estar pendientes de los ataques de los bosses sino también del obligado movimiento de nuestro cuerpo con las luces y la música.

Siendo como ha sido el proyecto de un grupo de estudiantes recién egresados, no es de extrañar que The Devil’s Eight vaya a pasar por una plataforma de crowdfunding para terminar de llegar a nosotros. El 12 de septiembre llegará a Kickstarter.Página Oficial