COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Big Con: Estafar para salvarse

Vuelve a los 90

Hemos hablado (y mucho y bien) por aquí de cómo ha llegado un punto en que la década de los ochenta es una suerte de memoria estética compartida, una mente colmena de peinados cardados y synthpop que realmente asumimos que existió pero que no fue así. Esto es fascinante pero no es, en el fondo, más que una repetición de lo que pasó con los cincuenta del siglo pasado, el retorno a las infancias (re)soñadas de los creadores. Lo gracioso es que suelen quedarse algunos momentos en el tiempo como anclas a las que volver y revivir, pero hay otras décadas que son totalmente olvidadas. Pasa mucho con los noventa, la década en la que yo crecí y que muchas veces siento menos “casa” que la anterior. Y, miren, me gusta que volvamos a los noventa. The Big Con centra gran parte de su propuesta en eso.

El videojuego de Mighty Yell es una suerte de aventura noventera llena de su (horripilante y carismática) estética en la que tendremos que abrirnos paso por Estados Unidos timando a todo Cristo para poder salvar el videoclub de nuestros padres de unos malvados prestamistas. En palabras del estudio:

Te pondrás en la piel de Ali, una estudiante de secundaria curiosa y sarcástica que hace pellas en el campamento musical para embarcarse en un viaje que le hará recorrer medio país, aunque no será un simple paseo. Ali tiene una importante misión: salvar el videoclub de su familia de unos despreciables prestamistas que intentan arrebatárselo. Tima a desconocidos, róbales la cartera y estafa a todo quisqui mientras recorres los Estados Unidos más alocados de los noventa. Como es evidente, tendrás que mentir a tu madre. Decide a quién quieres timar y quién necesita que le eches una mano. Tienes el mundo a tus pies, ¡así que ve a por todas!

No sé, no me queda mucho por comentar, una vez visto el vídeo. Esta nostalgia quizá la sienta más cerca ya real, y de alguna forma que no sabría explicar me recuerda al maravilloso Beavis and Butthead de Mega Drive (que también salió en 1994), así que ya me tiene dentro. A ver cómo funciona lo de disfrazarse y qué punto de diversidad puede tener, aparte de cómo funcionará su sentido del humor. Por lo pronto ya es otra cosa.

The Big Con llegará durante el verano de 2021 a PC y ONE. Y no tengan duda de que en cuanto sepamos la fecha la tendrán en nuestro calendario.


Página oficial

X