COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Artful Escape of Francis Vendetti: El viaje del artista

Artful Escape of Francis Vendetti
Artful Escape of Francis Vendetti

En la víspera de su primera actuación, Francis Vendetti lucha con el legado de un cantante de folk muerto en las alucinaciones cósmicas de su propia imaginación.No he necesitado mucho más que las dos líneas de más arriba y saber que el estudio que lo desarrolla se llama Beethoven & Dinosaur para saber que The Artful Escape of Francis Vendetti iba a ser un juego que me interesara. Luego ha venido el desparrame artístico, pero no vayamos ahí todavía.

The Artful Escape of Francis Vendetti nos coloca en la piel de Francis Vendetti, un aspirante a estrella musical lastrado por la losa de Johnson Vendetti, tío del protagonista e icono cultural a la sazón. Competir contra eso nunca es fácil, y el bueno de Francis está pasando por una crisis artística justo antes de su primera actuación. Su ciudad natal espera el renacer de la saga Vendetti y Francis decide hacer caso a los propietarios del local y tomar algo que en principio debería tranquilizarlo, pero que terminará embarcándolo en una aventura multidimensional en su propia cabeza.

Ahora toca poner el dispositivo que tengan a pantalla completa y disfrutar del tráiler.Una cosa parece clara, y es que The Artful Escape of Francis Vendetti no sólo lleva un artista como protagonista del título. El trabajo visual de Beethoven & Dinosaur es de los que dan razones para seguir creyendo en el medio, pero parece que la cosa no se queda ahí. La mecánica del título mezcla narrativa, acción y aventura a través de diversos mundos en los que como no podía ser de otra manera, el artista que Francis lleva dentro juega una importancia capital. Podremos grabar samples para acceder a nuevas áreas, hipnotizar a las bestias con nuestras interpretaciones o tocar solos con nuestra guitarra láser a través de amplificadores holográficos.

El título tiene prevista su campaña en Kickstarter para el próximo 1 de marzo. Hasta entonces, y en una suerte de metabroma, imagino que los autores se sentirán como el propio Francis. Si están interesados no hace falta que corran a coger libreta y boli. Nosotros prometemos mantenerles informados.Página Oficial