COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Artful Escape: Psicodelia para hoy

¡Ya sale!

The Artful Escape: Psicodelia para hoy 1

Qué movida tan grande es esto de las espectativas. De lo que se espera de uno y de lo que la gente cree que uno debe ser. No sólo en negativo, no sólo de manera prejuiciosa, sino también en positivo. ¿Cuántas veces vive uno con el miedo de no estar a la altura de lo que los demás esperan de él? ¿Cuántos se quedan por el camino tratando de ser lo que quieren que sus padres u otras figuras de autoridad sean? Hay un tema gordo ahí de cómo nos hacemos daño unos a otros tratando de encajar en las valoraciones ajenas, incluso en las que nos ponen por las nubes. Y The Artful Escape va un poco de eso.

Imagínense si llevamos tiempo esperándolo que fue en enero de 2016 cuando hablamos por primera vez del título de Beethoven & Dinosaur (tremendo nombre para un estudio de videojuegos). Recuerdo que en la entrada hablábamos de su campaña en Kickstarter y por el camino han pasado muchas cosas, la más importante que han acabado fichando por Annapurna y eso ha desembocado en un casting de estrellas impresionante (están por ahí Lena Headey y Carl Weathers, por ejemplo). Pero el núcleo sigue siendo el mismo, y nada mejor que citar a mi compañero Juanma:

The Artful Escape of Francis Vendetti nos coloca en la piel de Francis Vendetti, un aspirante a estrella musical lastrado por la losa de Johnson Vendetti, tío del protagonista e icono cultural a la sazón. Competir contra eso nunca es fácil, y el bueno de Francis está pasando por una crisis artística justo antes de su primera actuación. Su ciudad natal espera el renacer de la saga Vendetti y Francis decide hacer caso a los propietarios del local y tomar algo que en principio debería tranquilizarlo, pero que terminará embarcándolo en una aventura multidimensional en su propia cabeza.

Así que una epopeya psicodélica tratando de convertirse en el músico más tocho posible en su propia cabeza como forma de superar lo que los demás esperan de él. No sé si a Francis Vendetti le saldrá bien la jugada, pero viendo cómo es el diseño artístico de esto y la música que le acompaña, muy mal se le tendría que dar al juego para no ser uno de los lanzamientos de este mes.

The Artful Escape llega hoy mismo (9 de septiembre) a PC, Mac, Linux, iOs y toda la gama de consolas XBOX, y estará disponible de salida en Game Pass. Y este septiembre trae más cositas chulas así que no se olviden de echar un ojo a nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X