In Noticias, PC, Zona Indie

¿Os acordáis de Tangiers? Hablamos hace poco de él. Como muchos desarrollos que comentamos en la página, ha llegado a Kickstarter y necesita la ayuda de su público para ver la luz.

De todas formas, como sé que os da pereza entrar a los links, aprovecho para citarme a mí mismo, que siempre me ha hecho mucha ilusión.

Un estudio que se llama Andalusian (pero está ubicado en UK) junta a William S. Burroughs, J.G. Ballard, David Lynch, Thief y un mundo distópico noir y sale Tangiers.

Si la mezcla no os parece perfecta es que moláis lo justo, más o menos como Burroughs que tampoco había quien lo aguantara. Ahora que he dejado el namedropping para dar semblanza de cultura toca hablar un poco del juego, aunque os quedará más claro con el vídeo que tenéis abajo.

El juego nos sitúa como un extraño que llega a un mundo más extraño aún (con un diseño artístico espectacular), con la misión de acabar con cinco personajes. Tu propia presencia, ajena a la realidad, la ha fracturado y las reglas normales no se aplican. El mundo se reconstruye interpretando cómo juegas, los edificios no respetan la gravedad y las propias palabras de sus habitantes se materializan físicamente. Por ejemplo, si un personaje habla sobre las ratas, podremos usar la palabra para convocar a un grupo de salvajes roedores. Por eso se aconseja quedarse en las sombras y evitar interactuar con el mundo, no sea que vaya a terminar de rajarse.

¿Y qué nos ofrece en su gameplay? De todo un poco, pero fundamentalmente libertad y sigilo.

Deberemos usar las sombras para escondernos mientras recorremos un escenario que nos dejará ir a donde queramos y jugar como prefiramos. La progresión es no lineal y la dificultad reacciona a lo bien o mal que juguemos, al igual que lo hará el mundo de juego, que cambiará dependiendo de nuestro progreso, lo que hagamos y dónde lo hagamos.

A mí me pinta fenomenal, aunque creo que lo que se proponen es demasiado ambicioso para las 35.000 libras que piden en Kickstarter. Ahora, como lo consigan, qué cosa tan grande saldrá.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Es tan bonito que duele, aunque no se si me acaba de convencer lo que se ve en el vídeo de gameplay. Entiendo que aún se encuentran en una fase temprana del desarrollo, por lo que habrá que esperar a ver los avances. Por cierto, a mi también me parece mucho trabajo para las 35.000 libras que reclaman.

Dejar un comentario

Send this to a friend