Solo: Islas enrevesadas

Marco Gonzálvez

Durante el pasado Gamelab 2016 entre los muchos stands de desarrolladores independientes que se exhibieron en el evento me llamó la atención especialmente el que montaron los madrileños de Team Gotham por dos motivos. Primero porque no tenía ni idea de que estaban trabajando en un proyecto nuevo y segundo porque dicho proyecto eran tan bonito que no me lo podía ni creer.

Solo

Resulta que los padres de The Guest eligieron el evento barcelonés para presentar Solo, un juego de puzles y aventuras en 3D que recordaba poderosamente a The Legend of Zelda: The Wind Waker y de cuya existencia solo eran conocedores unos cuantos conocidos del estudio. Tras encontrar un hueco en la agenda y entre la cola de jugadores que solía agolparse alrededor del stand del juego puede echar una partidita rápida a la demo de la versión pre-alpha que llevaron hasta allí y charlar un poco con sus responsables sobre esta nueva y prometedora experiencia.

En Solo tendremos que ponernos en las botas de un marinero que se embarca en una aventura de redención e introspección para encontrar al amor de su vida y descubrir los motivos por los que le abandonó. Mientras que visitamos las islas en las que se divide el vasto mundo del juego y resolvemos los puzles que hay en ellas y que están inspirados en juegos como The Talos Principle y Monument Valley, según palabras de sus creadores, iremos empatizando con nuestro protagonistas a través delas decisiones que se nos plantean a lo largo de la aventura. Dichas decisiones influirán en el estado de ánimo del protagonista, así como en el apartado visual ofreciendo entornos más oscuros y tormentosos a la par que afectará a la forma en la que se juega.

No pude ni completar toda la demo por cuestión de tiempo y por los errores habituales en versiones tan prematuras de un videojuego. Aún así me bastó para tener muy claro que lo que están preparando en Team Gotham puede dar mucho que hablar en los meses consecutivos cuando se vayan conociendo más datos y viendo nuevas zonas del juego. De momento ni siquiera han empezado a publicitarlo y no veréis gran cosa en la prensa sobre él, pero os encomiendo a que lo apuntéis bien fuerte en vuestra lista de desarrollos a los que seguir porque difícilmente decepcionará.

Entradas relacionadas

About
Marco Gonzálvez
Mezclo pastillas de caramelo y alcohol barato para entender Lo Indie sin perder la cordura por el camino. Mi atracción hacía los juegos bien animados está catalogada como parafilia no peligrosa.
Showing 3 comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Me gusta mucho lo que veo. Este se va a la lista de seguimiento.

  • Juanma
    Juanma
    Responder

    Tuve la oportunidad de verlo hace unos meses, cuando todavía el framerate era infernal y aún así me quedé embobado. Las capturas no le hacen justicia a verlo en movimiento. A eso hay que sumar un objetivo tan raro y ambicioso en esto de los videojuegos como es hablar sobre el amor. Más allá del cariño que les tengo a nivel personal, parece claro que la gente de Team Gotham va sobrada de talento.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend