COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sinner’s Sorrow: Buscando la redención

Sinner's Sorrow-juegos Indie-niveloculto.com
Sinner's Sorrow

Una de las quejas habituales que uno suele oír al hablar de videojuegos independientes está en los gráficos. “Parecen de la primera Playstation”, “así también hago yo un juego”, “para eso no necesitaba cambiar de generación”… seguro que ese quejío les resulta familiar, ¿verdad? Sin entrar a hacer valoraciones (cada cual que se fije en lo que le parezca y que le dé peso a lo que prefiera), sí es cierto que se ha ido imponiendo una cierta estética minimalista en muchos proyectos, no sólo por limitaciones presupuestarias: cada uno también imita lo que le gusta y títulos como Limbo o Superbrothers dejaron huella.

Hablando de la obra de Playdead, su estética (que ni mucho menos era nueva) ha sido recogida por un grupo de desarrollos, muchos de ellos optando también por el blanco y negro como forma de transmisión de estados emocionales, con algún toque de color para diferenciarse o para hacer énfasis en distintos conceptos. Aunque a primera vista pudiera parecerlo, Sinner’s Sorrow aún siendo en blanco y negro y situándonos en una especie de purgatorio, pero no pertenece en absoluto a esta hornada. Huye del minimalismo para acercarse más a una especie de mezcla entre la acuarela siniestra y el grabado, y se centrará más en la acción que en la resolución de puzles.En el videojuego de los holandeses bitHuffel seremos un pecador luchando por su redención en ese terrible mundo grisáceo, y los demonios a los que haremos frente serán los nuestros propios. Todo en una aventura de acción en 2D que aparecerá para PC, Mac y Linux. ¿Cuándo? Probablemente dentro de un tiempecillo, porque aún está en un estado temprano de desarrollo.

Echen un ojo a la web, y si les gusta, en su newsletter prometen tenerles casi tan bien informados como por aquí.Página Oficial

X